Enlaces accesibilidad

Hallan en Tarifa el cadáver de uno de los seis tripulantes del Rúa Mar

  • Continúa la búsqueda del pesquero desaparecido el domingo tanto en la superficie como en el fondo marino

Por
Encontrado el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes del Rúa Mar

El cadáver de uno de los seis tripulantes del pesquero desaparecido Rua Mar, ha sido hallado este lunes a mediodía flotando en el mar en las inmediaciones de Tarifa (Cádiz), han confirmado a Efe fuentes del sector pesquero. Tras el hallazgo, la confirmación de la identidad del tripulante se ha producido pasadas las 16:00 de la tarde.

El cuerpo ha sido hallado a unas siete millas de Tarifa por un barco deportivo y una embarcación de Salvamento Marítimo lo ha trasladado al puerto de Tarifa, según ha informado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

Hasta allí se han trasladado Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), y su hijo, propietario del Rúa Mar.

Entre los seis tripulantes desaparecidos con el pesquero estaban dos hermanos de Pedro Maza y tíos del armador, uno como patrón de la embarcación y el otro como mecánico.

El hallazgo del cadáver se ha producido este mediodía, un día después de que en una zona no muy lejana, en la costa de la zona de El Retín, en Barbate, fueran hallados dos botes salvavidas del pesquero.

Continúa la búsqueda

Por otra parte, la búsqueda del pesquero Rua Mar, con base en el puerto de Algeciras (Cádiz) y desaparecido en aguas marroquíes el pasado 23 de enero, se ha reanudado este lunes con un operativo formado por Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Armada​ tanto en la superficie como en el fondo marítimo. Ayer fueron halladas dos balsas del pesquero Rua Mar en aguas cercanas a Barbate (Cádiz).

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha explicado que la búsqueda en superficie la protagonizan pesqueros de Barbate y Algeciras, que se unen al SAR Mastelero, de Salvamento Marítimo, y al BAM Relámpago, de la Armada española.

Un pesquero con base en Algeciras sale a faenar.

Un pesquero con base en Algeciras sale a faenar mientras continúan las labores de búsqueda de los seis marineros desaparecidos a bordo del Rúa Mar. ARCHIVO EFE/A.Carrasco Ragel.

En cuanto a la búsqueda submarina, esta la abarca por el momento el buque hidrográficoTofiño que está realizando sondeos en la zona.

A estas tareas se sumará el Clara Campoamor, de Salvamento Marítimo, que sigue atracado en el puerto de Algeciras para las tareas de instalación del sonar del Instituto Español de Oceanografía y del robot submarino que se emplearán en la búsqueda del pecio.

Desde esta mañana se han incorporado de nuevo a la búsqueda los medios aéreos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.