Enlaces accesibilidad

Tres heridos por arma blanca en una calle comercial en La Haya

  • Un hombre de unos 35 años ha sido detenido, aunque la Policía no ha confirmado si es el autor del ataque
  • Las autoridades mantienen sobre la mesa todas las hipótesis, aunque no hay evidencias de que sea un ataque terrorista

Por
Tres heridos en un ataque con arma blanca en La Haya

Tres personas han resultado heridas este viernes en un apuñalamiento en la principal calle comercial de La Haya (Holanda), ha informado la Policía.

Posteriormente, la Policía ha detenido a un hombre de unos 35 años cerca de la calle donde se ha registrado el ataque, según ha podido presenciar Efe, aunque se desconoce si es el autor de los apuñalamientos.

Además, han localizado un cuchillo en la calle peatonal, cerca de la tienda donde entraron los heridos huyendo del agresor, pero la Policía no confirma que se trate de la misma arma usada en el ataque.

Una portavoz de la Policía se ha negado a confirmar si el detenido es el autor del apuñalamiento, aunque este hombre, con pantalones verdes, chaqueta negra y con rastas en el pelo, ha sido detenido a unos metros de la Grote Markstraat y en todo momento opuso resistencia a los agentes que intentaban trasladarle hasta el furgón policial.

Las autoridades mantienen sobre la mesa todas las hipótesis

Las autoridades mantienen sobre la mesa todas las hipótesis, aunque creen que, de momento, no hay evidencias de que sea un ataque terrorista.

El incidente tuvo lugar en una tienda de la Grote Markstraat, una calle céntrica de La Haya, que los agentes cerraron por seguridad. Varias ambulancias se acercaron hasta el lugar de los hechos, y han tenido que atender hasta a al menos tres personas que salieron heridas de una de las tiendas. El autor del apuñalamiento se dio inicialmente a la fuga.

La calle estaba llena de viandantes por el Black Friday, el día de descuentos de la mayoría de las tiendas.

El ataque se produce horas después de que un hombre matara a dos personas e hiriese a otras tres en el puente de Londres. Según imágenes de RTL Nieuws, varios compradores han sido evacuados de una tienda Stradivarius por la Policía.