Enlaces accesibilidad

Prisión sin fianza para el acusado de matar a su novia en el sur de Tenerife

Por
Concentración en Granadilla de Abona contra el asesinato machista de una mujer de 26 años
Concentración en Granadilla de Abona contra el asesinato machista de una mujer de 26 años.

El magistrado titular del juzgado de instrucción número 4 de Granadilla de Abona (Tenerife) ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el joven acusado de asesinar a su novia a cuchilladas en el sur de la isla, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El asesinato se cometió el pasado lunes, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El acusado ha reconocido su autoría, según ha indicado el Tribunal, que añade que el fiscal ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de homicidio con agravante de parentesco.

La víctima, Sara, tenía 26 años y fue asesinada en la vivienda que compartía con el detenido, Jaime B.H., de 29 y sin antecedentes, en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas. Si la conociste, ríndele homenaje con una nota del voz al 676 676 148]

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes en una vivienda situada en la localidad de San Isidro, donde la joven de 26 años y su pareja residían junto a la abuela de la víctima. Al parecer, se produjo una fuerte discusión entre la pareja y hubo dos llamadas al 016. El presunto asesino acuchilló a la joven, nacida en León, y después utilizó el mismo arma para suicidarse.

De inmediato se activó un dispositivo de seguridad comandado por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local, pero al llegar a la vivienda, la joven ya había fallecido por heridas de arma blanca, siendo detenido el agresor.

La joven asesinada llamó tras la agresión al teléfono de atención a las víctimas de la violencia machista 016 para pedir ayuda, según informó el lunes el Instituto Canario de la Igualdad.

El asesinato de Sara es el octavo crimen de violencia de género en las Islas Canarias en lo que va de año. Es la víctima número 52 en España.

Una mujer de 26 años ha sido asesinada este lunes en Granadilla de Abona, Tenerife, presuntamente por su pareja, un hombre de 29 años que ha sido detenido y puesto a disposición judicial. La joven asesinada llamó tras la agresión al teléfono de atención a las víctimas de la violencia machista 016 para pedir ayuda, según fuentes del Instituto Canario de la Igualdad.