Enlaces accesibilidad

'Frozen 2' adelanta las navidades

  • Una secuela más madura, oscura y ecologista, que indaga en los orígenes de Elsa
  • La nueva película de Disney se estrena este viernes, 22 de noviembre

Por
Los protagonistas de 'Frozen 2'
Los protagonistas de 'Frozen 2'

Las navidades ya están aquí con Frozen 2, una estupenda secuela, aún más espectacular que la original, que indaga en los orígenes de Elsa, tiene una magnífica banda sonora, un tono más maduro y oscuro, y se ríe de los tópicos del amor romántico y las princesas. Pero que mantiene intacto su potente mensaje feminista, al que añade otro tema de actualidad: el ecologismo (Elsa y Anna se enfrentarán a la propia naturaleza, representada por los 4 elementos).

Es una de las películas más esperadas del año después de que Frozen (Jennifer Lee, Chris Buck, 2013) se convirtiese en la película de animación más taquillera de Disney (y de ese año), con más de 1.200 millones de euros. Además consiguió los Oscar a Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original, por Let it Go que, además, se convirtió en un himno gay. Y la banda sonora también fue el disco más vendido del año.

Es cierto que se ha perdido la sorpresa de la primera parte, con esas dos princesas que rompieron moldes. Pero esos otros hitos que parecían imposibles de igualar, vista la película, ahora no parecen tan lejanos.

Los protagonistas de 'Frozen 2'

Lo mejor es que la película (que vuelven a dirigir Chris Buck y Jennifer Lee, con un guion de Lee) se vuelve a centrar en la relación de Elsa y Anna, para demostrarnos que juntas forman un equipo imbatible. Y que, pese a sus enormes poderes, Elsa siempre necesitará el apoyo, la fuerza y el entusiasmo sin límites de Anna. Elsa tendrá el poder, pero Anna tiene la voluntad.

Frozen 2 se estrena este viernes, 22 de noviembre, y es estupenda para disfrutar en familia. Y es que, como nos comentaba el productor, Peter Del Vecho: "Es una película que gira en torno a la familia. Al fin y al cabo Kristoff, Olaf, Sven, Anna, Elsa… son una familia. Y en esta película veremos cómo cada uno madura en el transcurso de esta aventura. Pero el comienzo de todo es la familia. Se apoyan, se quieren…” (No os perdáis la entrevista que nos concedió hace un par de meses y en la que nos desvelaba muchas cosas sobre la película)

Peter Del Vecho: "En 'Frozen 2', los poderes de Elsa pueden no ser suficientes para salvar a los suyos"

El viaje de Elsa y Anna en busca de sus orígenes

La historia comienza cuando Elsa oye una misteriosa voz que parece llamarla. Entonces la reina, su hermana Anna, y sus inseparables Kristoff, Olaf, y Sven viajarán hasta un peligroso bosque encantando y un oscuro océano, en un viaje en el que les aguardan numerosos peligros que solo podrán superar todos juntos. Y donde descubrirán los orígenes de Elsa y de sus poderes.

Para lograr sus objetivos, Elsa se enfrentará a la mismísima naturaleza, representada por ingeniosas versiones de los cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego), en secuencias espectaculares (sobre todo las de su pelea con el agua) y descubrirá que todo su poder (al que antes temía) ahora puede no ser suficiente para salvar a sus seres queridos.

Gracias a este viaje cada personaje madurará y experimentará importantes cambios. Pero siempre continuarán juntos porque, ante todo, son una familia.

Anna y Olaf

Los espectaculares poderes de Elsa

En los seis años que han pasado desde Frozen, la animación ha dado pasos de gigante (y también la imaginación de los animadores), porque las secuencias en las que Elsa usa sus poderes son espectaculares y muy originales; tanto cuando los usa de forma muy épica, como cuando lo hace de manera muy íntima.

Destacar también la bellísima paleta de colores que sirve para recrear todas las maravillas de la naturaleza. Y es que, como decimos, la película también tiene un potente mensaje ecologista sobre los riesgos de explotar la naturaleza.

No faltan los típicos vicios de Disney, como lo de matar a los padres o buscar la lagrimilla fácil, pero eso suele venir en el paquete. Aunque también destacan otras de sus virtudes, como los estupendos personajes secundarios (entre los que vuelve a brillar Olaf, el muñeco de nieve).

Uno de los seres elementales que aparecen en 'Frozen 2'

Una magnífica banda sonora

En 2013 Frozen ganó los Oscar a Mejor Película de Animación y Mejor Canción (Let it go) y podría repetir ese éxito musical porque Disney ha vuelto a encargar la banda sonora a Bobby Lopez y Kristen Anderson-Lopez.

Ambos han compuesto siete canciones nuevas que son realmente estupendas y muy diferentes entre sí. Aunque la que parte como favorita para convertirse en un nuevo himno generacional es Into the Unknown, que en la versión original interpreta el grupo Panic At The Disco, y que es muy potente musical y dramáticamente, con grandes coros y mucha épica.

Pero Elsa tiene una segunda canción estupenda, sin olvidar las de Anna y Olaf (la más original y divertida), que son fantásticas.

David Bisbal ha sido el elegido para interpretar Into the Unknown en la versión doblada de la película, como podéis comprobar en la entrevista que concedió al Telediario.