Enlaces accesibilidad

Errejón llama a PSOE y Podemos a negociar "un acuerdo de investidura" para evitar la repetición electoral

  • El líder de Más Madrid descarta que su formación pueda presentarse a unas posibles elecciones generales en noviembre
  • Critica al PSOE por descartar un gobierno de coalición que "sí era posible en julio" y ve "soberbia" en su postura 

Por
Errejón llama a PSOE y Podemos a negociar "un acuerdo de investidura" para evitar unas nuevas elecciones

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha llamado a PSOE y Podemos a "llegar a un acuerdo de investidura y seguir hablando" si no logran alcanzar un pacto para formar gobierno porque "el peor de los acuerdos es mejor que volver a tirar los dados" con unas nuevas elecciones generales, una opción que sería "intolerable y absurda", ha advertido. 

Errejón, entrevistado en Los Desayunos de TVEha descartado que su formación pueda presentarse a unas posibles elecciones generales en noviembre. "No está sobre la mesa", ha dicho tras advertir que "no es tiempo de llegar a elecciones sino a un acuerdo" y que no quiere "añadir ruido" a las negociaciones". 

A PSOE y Podemos les ha pedido que "acuerden la investidura y sigan hablando" y que después "si no salen adelante las cuestiones" en que haya que tomar decisiones "habrá que ir a elecciones", algo que en su opinión sería "intolerable y absurdo".

Ve "soberbia" en la postura del PSOE

Al mismo tiempo ha criticado la posición mantenida por el PSOE en las últimas semanas en la que ve "soberbia" y se ha preguntado porque ahora descarta la coalición que sí aceptaba en julio. 

Preguntado sobre la posibilidad de una gran coalición de PP y PSOE, considera que sería un "fraude" porque viene "del no es no" y que solo ería posible si las fuerzas "progresistas" no se ponen  de acuerdo. 

En cualquier caso, ha llamado a la "responsabilidad" a PSOE y Podemos para que lleguen a un acuerdo y "cedan" para encontrarse"a medio camino". 

Noticias

anterior siguiente