Enlaces accesibilidad

Errejón llama a PSOE y Podemos a negociar "un acuerdo de investidura" para evitar la repetición electoral

  • El líder de Más Madrid descarta que su formación pueda presentarse a unas posibles elecciones generales en noviembre
  • Critica al PSOE por descartar un gobierno de coalición que "sí era posible en julio" y ve "soberbia" en su postura

Por
Errejón llama a PSOE y Podemos a negociar "un acuerdo de investidura" para evitar unas nuevas elecciones

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón" si no logran alcanzar un pacto para formar gobierno porque "el peor de los acuerdos es mejor que volver a tirar los dados" con unas nuevas elecciones generales, una opción que sería "intolerable y absurda", ha advertido.

Errejón, entrevistado en Los Desayunos de TVE, ha descartado que su formación pueda presentarse a unas posibles elecciones generales en noviembre. "No está sobre la mesa", ha dicho tras advertir que "no es tiempo de llegar a elecciones sino a un acuerdo" y que no quiere "añadir ruido" a las negociaciones".

A PSOE y Podemos les ha pedido que "acuerden la investidura y sigan hablando" y que después "si no salen adelante las cuestiones" en que haya que tomar decisiones "habrá que ir a elecciones", algo que en su opinión sería "intolerable y absurdo".

Ve "soberbia" en la postura del PSOE

Al mismo tiempo ha criticado la posición mantenida por el PSOE en las últimas semanas en la que ve "soberbia" y se ha preguntado porque ahora descarta la coalición que sí aceptaba en julio.

Preguntado sobre la posibilidad de una gran coalición de PP y PSOE, considera que sería un "fraude" porque viene "del no es no" y que solo ería posible si las fuerzas "progresistas" no se ponen de acuerdo.

En cualquier caso, ha llamado a la "responsabilidad" a PSOE y Podemos para que lleguen a un acuerdo y "cedan" para encontrarse"a medio camino".