Enlaces accesibilidad

Siete cuentos ilustrados y cómics para niños, para esta feria del libro

  • Están protagonizados por superhéores, piratas, vampiros, brujas y padres e hijos
  • Son ideales para compartir en familia

Por
Fragmento de la portada de 'El corazón del pirata'

En nuestras recomendaciones de la Feria del Libro de Madrid, hoy destacamos libros ilustrados, cuentos y cómics para niños (y no tan niños) que son ideales para compartir en familia, como Charlie y ratón (Impedimenta)El club de las canguro 3: ¡Bravo, Mary Anne! (Maeva Young)El corazón del pirata (Edelvives)La bruja escondida (Harperkids)Manual para superhéroes (Harperkids)Todo lo que una mamá nunca dirá (Edelvives) y Vlad, el peor vampiro del mundo: Secretos al descubierto (Edelvives).

'Charlie y ratón'

Portada de 'Charlie y ratón'

La editorial Impedimenta siempre nos sorprende con las bellísimas ediciones de sus libros, sobre todo los ilustrados. Por eso queremos rescatar uno que se publicó hace ya un par de meses, Charlie y el ratón, de Laurel Snyder y Emily Hughes, en el que narran las aventuras de dos pequeños hermanos que descubren el mundo y cuya curiosidad, ocurrencias e imaginación sin límites, guiarán a los jóvenes lectores a un mundo donde la imaginación es el único límite.  

Un libro muy divertido, en el que estos dos hermanos nos enseñan las cosas fundamentales de la vida (para los niños), como montar fiestas improvisadas, vender piedras o hablar con los bultos de la cama. Y es que cualquier cosa que imaginéis seguro que ya se les ha pasado por la cabeza a estos dos simpáticos chavales. Destacar los divertidos diálogos, que rozan el surrealismo, y las bellísimas ilustraciones de Emily Hughes que, a pesar de su juventud, ya ha ganado importantes premios por sus dinámicas y simpáticas ilustraciones. 

'El club de las canguro 3'

Portada de 'El club de las canguro 3: ¡Bravo, Mary Anne!'

 La norteamericana Raina Telgemeier (San Francisco, 1977) es una de las dibujantes de cómic juvenil de mayor éxito de la actualidad, habiendo ganado varios Premios Eisner por sus novelas gráficas como ¡Sonrie! o Hermanas. Ya os hemos recomendado alguno de sus títulos y también la serie con la que triunfa actualmente, en la que adapta las novelas de Ann M. Martin, y de la que se publica el tercer volumen:  El club de las canguro 3: ¡Bravo, Mary Anne! (Maeva Young).

Un cómic divertido y emocionante que trata sobre la amistad, la adolescencia y los sentimientos; y que está especialmente indicado para jóvenes a partir de 10 años (sobre todo para las niñas). Cuenta las aventuras de un grupo de jovencitas que trabaja de canguro en su tiempo libre, lo que les hará madurar más rápidamente, ya que se enfrentarán a problemas que les obligarán a tomar decisiones importantes. En este tercer tomo, las protagonistas se han peleado, lo que les obligará a buscar nuevos amigos. Pero al final deberán intentar superar sus diferencias para conseguir que el Club permanezca unido.

'El corazón del pirata'

Portada de 'El corazón del pirata'

Conocido por sus colaboraciones con el gran Benjamin Lacombe (Frida, El mago de Oz), el escritor Sébastien Perez también trabaja habitualmente con la ilustradora Justine Brax (Hijo de dragones). Su último trabajo conjunto es el espectacular álbum ilustrado El corazón del pirata (Edelvives), que nos hace soñar con ser un pirata que surca los mares en busca de tesoros. Pero tratándose de un libro ilustrado para niños está claro que lo más gratificante de esa vida de aventuras es poder compartir esos tesoros con la gente que nos quiere o que lo necesita.

Algo que puede aplicarse a este libro, ya que es un volumen de gran formato, con espectaculares ilustraciones, que nos hace soñar con surcar los mares e incluso el firmamento, ya que el mar y el cielo estrellado se confunden hasta formar un paisaje que solo puede existir en los sueños. Sueños como los que despertará a cualquier niño, esta fascinante aventura de piratas.  Un auténtico tesoro que merece la pena descubrir.

'La bruja escondida'

Portada de 'La bruja escondida'

Recomendado para niños y niñas de 6 a 12 añosLa bruja escondida (Harperkids) es el segundo capítulo de la historia de una familia en la que las chicas son educadas para ser brujas y los niños para ser cambiaformas. Un emocionante cómic sobre la tolerancia, la lucha contra la injusticia, la aceptación y la igualdad de géneros, en cuyo primer capítulo, El niño brujo, veíamos cómo el joven protagonista, Aster, no lograba cambiar de forma, pero sentía auténtica adoración para la magia que estaba reservada a las chicas. 

En este nuevo capítulo de la saga veremos cómo Aster por fin puede asistir a clases de brujería, junto a las chicas, pero tendrá que trabajar duro, porque va muy retrasado. Mientras su amiga Charlie tiene sus propios problemas porque alguien ha roto las reglas de la magia y ha enviado a una sombra malvada para que la siga a todas partes. Juntos, Aster y Charlie, tendrán que usar toda su magia para descubrir quién es el malvado que se oculta tras esa sombra. Una exitoso saga de la joven neoyorkina Molly Ostertag, que no tardaremos en ver convertido en una película, ya que Fox animation ha comprado los derechos. Un tebeo perfecto para educar en los colegios.

'Manual para superhéroes'

Portada de 'Manual de superhéroes'

¿Qué niño no ha querido ser un superhéroe? Por eso destacamos el cómic infantil Manual para superhéroes (Harperkids), de Elias y Agnes Våhlund, la historia de una niña que sufre acoso escolar en su nuevo colegio y que un día descubre un manual para superhéroes, gracias al que aprenderá a entrenar 101 superpoderes. Un cómic sobre el empoderamiento femenino que es un gran éxito en Suecia donde ha vendido más de 350.000 ejemplares. Además se está publicando en casi toda Europa e incluso en árabe. 

Este cómic está especialmente indicado para niños y niñas de 6 a 12 años y también es ideal para compartir en familia. Destacar los preciosos dibujos y que no tenga bocadillos, sino que la narración y los diálogos se engloban en recuadros de texto, lo que convierte a este título en un curioso híbrido entre cómic y libro ilustrado. Por cierto que el éxito del cómic ha hecho que se convierta en una serie, por lo que no tardaremos en ver más títulos por aquí. 

'Todo lo que una mamá nunca dirá'

Portada de 'Todo lo que una mamá nunca dirá'

Los autores de El libro espantoso, los franceses Noé Carlain y Ronan Badel, ya nos divirtieron con Todo lo que una maestra nunca dirá, a la que ahora suman dos títulos similares: Todo lo que una mamá nunca dirá y Todo lo que un papá siempre dirá (Edelvives), dos libros que pueden disfrutarse por separado pero que son mucho más divertidos si los comparamosTodo lo que una mamá nunca dirá recoge frases que una madre nunca dirá a su hijo ante situaciones transgresoras y simpáticas por las que todos hemos pasado y que ayudarán a comprender a los niños la importancia de comportarse bien y seguir las normas de la casa. Y todo de una forma muy divertida.

Por ejemplo, Una madre nunca diría: "Puedes dejarte la verdura, pero termínate las chuches, por favor', una frase que en el libro es mucho más divertida gracias a la ilustración que la acompaña. Mientras, en Todo lo que un papá siempre dirá, vemos cómo los padres no suelen cumplir lo que prometen. Por ejemplo, antes de saltar a la piscina el padre asegura: "Con elegancia..." y acaba haciendo una bomba. Una genial combinación de educación y diversión que nos encanta, sobre todo por los divertidísimos dibujos que ilustran esas frases. 

'Vlad, el peor vampiro del mundo'

Portada de 'Vlad, el peor vampiro del mundo: Secretos al descubierto'

Cuando perteneces a la familia de los Empalador, tu padre se llama Drax, tu madre Mortemia y vives en La Mansión Miseria, pareces destinado a ser un vampiro malo. Pero el pequeño Vlad es todo lo contrario, es un vampiro muy curioso al que la oscuridad le da un poco de miedo y al que ni siquiera le gusta la sangre fresca. Se publica Vlad, el peor vampiro del mundo: Secretos al descubierto (Edelvives), el cuarto volumen de esta divertida serie para niños, escrita por Anna Wilson e ilustrada por Kathryn Durst, que fomenta valores como el diálogo, la convivencia, la resolución de comflictos y la tolerancia.

En esta nueva aventura los problemas se acumularán para el pequeño vampiro: si no logra controlar su superfuerza su madre amenaza con encerrarlo en la Torre Negra. Y encima, tiene problemas en el colegio, sobre todo cuando sus compañeros humanos de clase descubren que es un vampiro. Pero cuando las cosas parece que no pueden ir peor, el pequeñajo descubrirá que tiene un aliado inesperado.....

Noticias

anterior siguiente