Enlaces accesibilidad

Mario Centeno, presidente del Eurogrupo: "Tenemos que repartir el crecimiento europeo por todos los ciudadanos"

  • El ministro de economía portugues dice que el Brexit es el ejemplo de lo que "los políticos no deberíamos hacer"
  • Centeno asegura que los populismos "nacen de respuestas muy simples a problemas complejos"

Por
El presidente del Eurogrupo pide votar el próximo domingo para "frenar los populismos"

El presidente del Eurogrupo Mario Centeno ha asegurado en una entrevista a TVE que "Europa ha sufrido un proceso muy difícil con la crisis" y por eso, "lo que tenemos que hacer es plantearnos la manera de llegar a todos, repartir el crecimiento europeo por todos los ciudadanos con respuestas que no pueden ser simples pero si efectivas".

De cara a las próximas Elecciones europeas del domingo, el también ministro de Economía de Portugal ha pedido "ir votar" para frenar el populismo.

El presidente del Eurogrupo pide votar el próximo domingo para "frenar los populismos"

"Los populismos nacen de respuestas muy simples a problemas complejos que son los que la gente vive todos los días. Hay que ser más exigentes con nosotros y este es el momento ideal de ser exigente: irse a votar".

Además, el presidente del Eurogrupo se ha mostrado optimista con los indicadores, y ha afirmado que "por primera vez en el 2017 todos los países han crecido más del 1,5%", además, ha dicho que todas las economías, incluída la española, "remontaron un poco el ritmo de crecimiento, lo cual añade un poco de buenas perspectivas a que en el segundo semestre puede ser de mayor crecimiento".

Más confianza financiera

Centeno ha indicado que la principal función del Eurogrupo este año es "tratar de conseguir el sistema europeo de garantía de depósitos, para que la confianza en el sistema financiero y bancario crezca y no tengamos las dudas que en algo momento se han puesto sobre Europa y su sistema financiero".

Centeno también se ha referido al 'Brexit' como "un buen ejemplo de lo que los políticos no deberíamos hacer. Poner opciones en las elecciones que no sabemos ni cómo lograrlas ni el coste que está asociado".

Del mismo modo, ha añadido que con la salida del Reino Unido de la Unión Europea "estamos siempre posponiendo la decisión. Llevamos casi tres años. Lo difícil que es implementar la decisión, demuestra lo mal que estaba preparada", ha señalado. 

Noticias

anterior siguiente