Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2019

Rivera insta a PP y PSOE a "preguntarse qué están haciendo mal" para que "gente válida" como Garrido se haya ido a Cs

  • Así ha respondido al ser preguntado por el fichaje de Ángel Garrido, procedente del PP, en Ciudadanos
  • "Estamos a entre dos y cuatro escaños de dar un vuelco" para que Cs "encabece un gobierno del cambio"

Por
El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera
El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos (Cs) y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales, Albert Rivera, ha instado a PP y a PSOE a preguntarse "qué están haciendo mal" y por qué "gente válida" de sus formaciones se ha ido a Cs, en referencia a los fichajes de la formación naranja procedentes de ambos partidos, el último conocido el de Ángel Garrido quien hasta hace solo unos días presidía la Comunidad de Madrid por el PP.

Rivera, que ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Palace de Madrid, a solo dos días para el 28A, ha defendido incorporaciones al partido como las de Joan Mesquida y Soraya Rodríguez, procedentes del PSOE, y de Ángel Garrido, del PP. "Cuando en una empresa pierdes clientes te echan, yo recomendaría a los que cada día pierden más votos que se pregunten qué están haciendo mal", ha señalado.

Así ha defendido la decisión de Cs de incluir en el puesto número 13 de la candidatura a las elecciones autonómicas en Madrid al expresidente de la Comunidad de Madrid que iba a concurrir a las elecciones europeas por el PP en el cuarto puesto.

Después ha asegurado que cuando su partido, Ciudadanos, pierda escaños tendrá que "preguntarse qué ha pasado y corregirlo" y ha insistido en que en el mundo de la empresa "si no rindes te echan".

"Entre dos y cuatro escaños para dar un vuelco" electoral

El líder de la formación naranja ha indicado que el resultado de los debates ha hecho que algunas encuestas muestren que el 28-A puede haber un “vuelco electoral” contra el PSOE y se salga de las urnas “una mayoría de cambio y un Gobierno encabezado por Ciudadanos”.

En la intervención previa a las preguntas en el desayuno informativo, Rivera ha repasado las propuestas de su partido de cara a las elecciones generales de este domingo y ha hecho un llamamiento a que les voten porque están solo a una distancia de "entre dos y cuatro escaños para dar un vuelco" a las encuestas.

Insiste el líder de la formación naranja en que para que en este país "haya un cambio" Sánchez e Iglesias tienen que "pasar a la oposición" y rechaza la pretensión de algunas fuerzas políticas de que Ciudadanos siga siendo un partido bisagra, "una especie de utensilio que utilizas en función del interés".

Preguntado por si incorporaría a Vox a un Ejecutivo si el partido de Santiago Abascal saca un número relevante de escaños el domingo, el líder de Ciudadanos ha asegurado que espera que “el Gobierno de España" esté formado por Ciudadanos con el PP "sin terceros agentes", en referencia a Vox, porque los Ejecutivos de dos formaciones ya son “complejos”, por lo que más lo sería con una tercera fuerza política.

Garrido dice a García Egea que adquiera "experiencia" para "acertar"

El expresidente madrileño ha explicado una vez terminado el desayuno informativo, que el miércoles envió un mensaje al presidente del PP, Pablo Casado, para hablar con él, pero aún no ha recibido respuesta. Ha reconocido, no obstante, que lo entiende, ya que está en plena campaña electoral "y tiene mil cosas".

Antes, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, confirmaba que ya ha firmado la renuncia a ir en las listas del Partido Popular por Europa, tras comunicar su salto a Ciudadanos para integrarse en el puesto trece de la lista a la Asamblea de Madrid.

“Ya he firmado que renuncio, entiendo que se presentará a fecha de hoy”, transmitía Garrido, y acto seguido ha cargado contra el secretario general del PP, Teodoro García Egea, “una persona que en diez palabras cuenta dos mentiras”.

García Egea había dicho que Garrido estuvo en la sede nacional del PP el propio martes y que había firmado su aceptación a ir de número cuatro de la lista popular a Europa este mismo lunes, a pesar de que el documento oficial estuviese fechado a 16 de abril.

Garrido ha respondido negando “radicalmente” estas afirmaciones del ‘número dos’ de Pablo Casado, al que ha recomendado “sosiego” y que adquiera “experiencia” para “acertar más en las cosas que dice”.

“No he estado en los últimos siete últimos días en Génova. Ese documento se entregó días antes” y “se firmó el 16 o esos días”, ha trasladado Garrido, al tiempo que pidió “un poco de respeto” por su decisión de dar el salto “al centro político liberal” de Cs.