Enlaces accesibilidad

'Cómo entrenar a tu dragón 3', una película que os hará volar

  • Hipo y Desdentao se enfrentan a nuevos enemigos y al reto de madurar
  • Os ofrecemos un clip en primicia de la película, que se estrena este viernes 22 de febrero

Por
RTVE.es os ofrece un clip en primicia de 'Cómo entrenar a tu dragón 3'

En 2010 conocimos a Hipo y Desdentao (Furia Nocturna), un joven vikingo y un dragón que compartían una minusvalía, que lograron superar gracias a su amistad. Comenzaba así una brillante trilogía animada que concluye ahora, 9 años después, con Cómo entrenar a tu dragón 3; un broche de oro para una saga que combina grandes personajes, acción, comedia y reflexión. Un canto a la amistad y a la libertad, que es ideal para todas las edades, y cuya animación llega, en esta entrega, a niveles realmente espectaculares. No os perdáis el clip en primicia de la película, que tenéis encabezando esta noticia.

Destacar además, que es una de las pocas sagas animadas que no ha intentado imitar a Disney-Pixar, sino que ha sabido encontrar su propio tono y estilo. Y, además remata la historia de una forma muy valiente.

Es una gozada poder surcar los cielos a lomos de esos dragones en algunas de las secuencias de vuelo más espectaculares que se han visto en el cine.

Una película que os hará volar y que se estrena este viernes, 22 de febrero.

Hipo y Desdentao se enfrentarán a nuevos retos

La hora de madurar

Si en la primera parte veíamos como el vikingo y el dragón se hacían amigos y en la segunda cómo superaban las dificultades y creaban una comunidad en la que ambas especies coexistían, en esta tercera y última les ha llegado la hora de madurar, de enfrentarse a sus mayores retos y de afrontar las responsabilidades de la vida, aunque eso signifique que quizá deban hacerlo por separado.

De esta forma, tras la muerte de su padre, Hipo tiene que gobernar la Isla Mema, que se ha convertido en un refugio para los dragones. Aunque secretamente teme no estar a la altura de las circunstancias. Pero la súbita aparición de una Furia Nocturna hembra y de un peligroso cazador de dragones le obligará a tomar decisiones que les cambiarán la vida. Para empezar, Hipo y Desdentao intentarán encontrar un refugio mítico donde poder esconderse de sus muchos enemigos.

Así nos acercaremos al final de esta saga cinematográfica basada, libremente, en la serie de libros del mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell. Y que también ha dado origen a una serie de televisión. Por cierto que las dos primeras partes fueron candidatas al Oscar a Mejor Película de Animación y, aunque quede todo el año por delante, apostaríamos a que esta tercera también optará a la estatuilla.

Hipo y Astrid también ten drán nuevas reponsabilidades

Volando hacia el futuro

El director Dean Deblois consigue equilibrar los sueños y esperanzas de los protagonistas, sus miedos y debilidades, con una historia épica ambientada en grandes paisajes naturales que también son protagonistas de la historia. Y como siempre combinando la emoción, la acción y el sentido del humor. Este último suele centrarse en los personajes secundarios, realmente adorables.

Destacar también las escenas de cortejo de los dos dragones protagonistas, realmente emocionantes y emotivas (de nuevo os recomendamos el clip, en primicia, que encabeza esta noticia). Y sus vuelos, en esos cielos llenos de nubes, que nos transmiten la alegría de volar, como hemos visto en muy pocas ocasiones.

Y lo mejor es que logra transmitir esos sentimientos en unos paisajes tan espectaculares como llenos de detalles, en los que podemos ver cada brizna de hierba y cada pelo de los protagonistas. Detalles que nunca nos despistan de lo más importante, de las emociones de los protagonistas.

Los dragones Furia Diurna y Furia Nocturna

Viejos y nuevos personajes

El grupo de los vikingos no experimenta demasiados cambios en esta entrega, aunque todos son mucho más divertidos que en anteriores entregas. Mientras que los dragones se multiplican como conejos, con un montón de diseños nuevos, la mayoria simpáticos y divertidos. Aunque también están los temibles dragones del villano, que tienen un aguijón como de escorpión y grandes poderes que no os vamos a desvelar. Hasta 65.000 dragones aparecen en la película.

Mención aparte merece Furia Diurna, esa dragona salvaje que conquistará a Desdentao y también a los espectadores. Y que tiene una elegancia que nos recuerda a la de grandes actrices de Hollywood (no en vano se inspira en estrellas como Julie Christie, Ingrid Bergman y Grace Kelly). Es como una leona que devuelve a Desdentao a su lado más salvaje. Y, como comentábamos, las escenas de los dos dragones juntos son lo mejor de la película.

El malvado Crimmel con uno de sus dragones

En cuanto al villano, Crimmel, es un temible cazador obsesionado con matar a todas las Furias Nocturnas. Y demuestra que no bromea desde su primera aparición.

En la versión española, Melendi ha prestado su voz a Crimmel y, además, ha compuesto la canción El cielo nunca cambiará, para la banda sonora (que también es estupenda). (No os perdáis la entrevista que ha concedido al Telediario y que tenéis al final de esta noticia).

Destacar el reparto de voces de la versión original que incluye a Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T. J. Miller, Kristen Wiig, Kit Harington y F. Murray Abraham.

Una fantástica película en la que vuela todo, sobre todo nuestra imaginación. Se estrena este viernes, 22 de febrero.

El popular cantante Melendi se estrena como doblador con la película 'Cómo entrenar a mi dragón 3' y confiesa que después de la experiencia: "He entendido lo difícil que es doblar una película". Además ha compuesto la canción 'El cielo nunca cambiará' para la banda sonora (que también es estupenda). La cinta pone el broche de oro a la trilogía y se estrenará este viernes, 22 de febrero.