Enlaces accesibilidad

Elecciones andaluzas

Moreno presenta una querella criminal por falso testimonio contra el exacalde de Boadilla El Albondiguilla

  • Cree que las declaraciones de 'El Albondiguilla' tienen un interés por interferir en la campaña
  • Sobre pactos tras las elecciones, ha asegurado que en ningún caso pactará con el PSOE

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Juanma Moreno, candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha negado tajantemente las acusaciones del exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González, más conocido como El Albondiguilla, por lo que este mismo jueves ha presentado una querella criminal contra él por "falso testimonio".

Este miércoles, en una declaración voluntaria ante el juez del caso Bárcenas, José de la Mata, El Albondiguilla aseguró que advirtió en 2005 a Moreno Bonilla, que era entonces vicesecretario de Política Municipal del PP, de las presiones por parte del extesorero del PP Luis Bárcenas para que contratara a determinadas empresas.

En sendas entrevistas en España a las 8 de RNE  y Los Desayunos de TVE, el candidato 'popular' ha achacado esas declaraciones a un "interés" por "hacer ruido", de "buscar la caja de resonancia" durante la campaña electoral.

"Tiene una clara intencionalidad política. El tiempo dirá quién está detrás, pero casualidad no es. Una declaración voluntaria, 48 horas antes de acabar la campaña... Son cosas de campaña", ha señalado.

Pactos tras las elecciones

Sobre posibles pactos, Moreno ha reiterado que habrá que esperar a ver qué resultados dan las urnas el 2 de diciembre, pues ha recordado que según las encuestas, hay un 20% de indecisos, pero ha asegurado que en ningún caso piensa pactar con el PSOE.

En este sentido, ha apelado al "voto útil", pues ha asegurado que el PP es el que representa el cambio de verdad. A su juicio, votar a Ciudadanos supondrá la continuidad de Susana Díaz, la candidata socialista, al frente de la Junta de Andalucía.

"Si en la anterior legislatura, Cs le dio el apoyo al PSOE, ¿quién me dice a mí que no lo volverán a hacer? Han dejado la puerta abierta a pactar de nuevo con los socialistas", ha advertido.

Sobre la posible entrada de Vox en el Parlamento andaluz, Moreno no ha querido especular sobre un "partido extraparlamentario" y se ha quejado de que se le esté convirtiendo "en protagonista de la campaña".

"Es evidente que el PSOE le está haciendo la campaña a Vox. Susana Díaz lleva varios días que no habla de propuestas porque no tiene propuestas para Andalucía, y solo habla de Vox. Lo que busca es movilizar a su electorado y quiere fraccionar el voto del cambio", ha afirmado.

Noticias

anterior siguiente