Enlaces accesibilidad

Recuperado el cadáver de un sexto inmigrante de la patera naufragada el lunes en Cádiz

  • La patera, con unos 40 ocupantes, chocó el lunes contra unas rocas a 150 metros de la playa de Caños de Meca (Cádiz)
  • La Guardia Civil rescató a 22 personas con vida y ha recuperado ya seis cadáveres

Por
Cientos de personas intentan cada día llegar a las costas españolas desde las africanas
Cientos de personas intentan cada diá llegar a las costas españolas desde las africanas

La Guardia Civil ha recuperado este miércoles el cadáver de otro de los ocupantes de la patera naufragada hace tres días en las inmediaciones de la playa de Caños de Meca, en el término municipal de Barbate (Cádiz), con lo que el número de víctimas mortales en el siniestro se eleva ya a seis, han indicado a Efe fuentes próximas al operativo de búsqueda y rescate.

El cuerpo, de un varón que no llevaba chaleco salvavidas, ha sido localizado en las inmediaciones de la playa de El Palmar, a donde ha debido ser arrastrado por las corrientes del mar, y con él son ya 19 los inmigrantes muertos el pasado lunes en naufragios en las costas de Cádiz y Melilla.

Continúa la búsqueda

La Guardia Civil mantiene por tercer día consecutivo el dispositivo de búsqueda de los más de diez ocupantes de la patera que continúan desaparecidos. Desde el momento del accidente de la embarcación, efectivos de la Guardia Civil rastrean la zona entre Trafalgar y Barbate en busca de posibles cadáveres de personas que viajaban en la patera.

En el dispositivo participan un helicóptero, embarcaciones y un equipo de submarinistas de la Guardia Civil, entre otras unidades.

Hasta el momento han sido localizados seis cadáveres y 22 supervivientes del naufragio de la patera, en la que se estima que viajaban entre 40 y 45 inmigrantes, muchos de ellos menores.

Solo la mitad de ellos llevaba salvavidas en una travesía que duró unas 48 horas y que acabo cuando la embarcación, hecha de una madera de "malísima" calidad, se desgajó al colisionar con unas rocas a unos 150 metros de la playa de Caños de Meca.

Rescate en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles por la mañana en aguas del estrecho de Gibraltar a 43 inmigrantes que viajaban en una patera.

Fuentes de Salvamento han explicado a Efe que la intervención se ha producido tras alertar el buque de la Armada italiana San Justo al centro de coordinación de Tarifa de la presencia de la patera a las 8.02 horas.

Desde dicho centro han movilizado al remolcador Luz de Mar, que ha localizado la embarcación, una neumática con motor, a las 9.07 horas y ha rescatado a sus 43 ocupantes de origen magrebí, 39 hombres y cuatro mujeres.

El remolcador Luz de Mar continúa la búsqueda en el Estrecho de otra patera de cuya presencia ha alertado la patrullera Río Adaja de la Guardia Civil.