Enlaces accesibilidad

Pablo Casado: "No podemos pasar de los lazos amarillos a los lazos negros"

  • El presidente del Partido Popular ha dicho que la crispación en la calle que se vive en Cataluña "empieza a dar miedo"
  • "No podemos ver como a una mujer le parten la cara por quitar un lazo amarillo"

Por
Casado acusa al Gobierno de inacción ante la crispación generada por los independentistas en Cataluña

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho que la crispación que se vive en las calles en Cataluña "empieza a dar miedo", para añadir a continuación que "no podemos pasar de los lazos amarillos a los lazos negros".

"No podemos ver como a una mujer le parten la cara por quitar un lazo amarillo y encima los Mossos tienen la misión de identificar a esa mujer y no de identificar a aquellos que están generando esa crispación y esa confrontación social" ha dicho Casado en referencia a la agresión sufrida por una mujer el pasado sábado en el parque de la Ciudatella de Barcelona cuando estaba quitando lazos amarillos.

El presidente del PP, que ha participado en la apertura del curso político de su partido en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, ha acusado al Gobierno de inacción ante la situación generada por los independentistas en las calles de Cataluña.

Sobre el cruce de declaraciones entre Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, Casado ha apelado a la "responsabilidad" y ha criticado unas "vacaciones" prolongadas de los gobernantes cuando hay problemas de esta magnitud y lo que toca es "estar ahí", máxime ante una "crispación política, jurídica y legal" como la que, a su juicio, se vive desde hace tiempo.

Ha pedido, asimismo, respeto, unidad y contundencia y no "denostar" jamás la democracia representativa, porque hacerlo significa vaciarla "de contenido". Por todo ello, ha exigido no tolerar chantajes, aunque a ello no ayuda que "sean rehenes de los votos de la moción de censura y mucho menos la ambigüedad", ha dicho.

También ha recordado que la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad "es del Estado".

Asimismo, Casado ha denunciado que el Gobierno “ha dejado abandonado” al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ante la "demanda inaceptable" de la defensa del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

‘Convención 1.1’

En otro orden de cosas, el presidente del PP ha anunciado su deseo de celebrar una convención política los días 1 y 2 de diciembre y de que la lidere y coordine el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Casado ha justificado la necesidad de celebrar esta convención por el hecho de que el congreso que le encumbró como presidente del partido fue extraordinario y no pudo debatir ponencias programáticas. Ha apuntado que le gustaría centrar el debate en el artículo 1.1 de la Constitución, el que define a España como un Estado social y democrático de Derecho, y ha sugerido que al evento se le podría llamar ‘Convención 1.1’.

Según ha dicho, se trataría de “actualizar, que no reformar, la Constitución”, para renovar el compromiso del PP con los ciudadanos.

Noticias

anterior siguiente