Enlaces accesibilidad

Felipe VI acompaña a Barack Obama en una visita privada al Museo Reina Sofía centrada en el 'Guernica'

  • Al término de esta visita, Felipe VI le ha regalado un libro sobre el famoso cuadro de Picasso

Por
Felipe VI y Barack Obama ante el 'Guernica'
Felipe VI y Barack Obama ante el 'Guernica'. EFE Casa de S.M. el Rey /Francisco Gómez

El rey Felipe VI ha acompañado al expresidente de EE.UU. Barack Obama en una visita privada al Museo Reina Sofía durante la que se han detenido especialmente ante el Guernica de Pablo Picasso, así como ante una selección de las obras de Salvador Dalí.

Al término de esta visita, que ha durado una media hora, Felipe VI le ha regalado un libro sobre el famoso cuadro de Picasso con la siguiente dedicatoria, en inglés: "Para el presidente Obama, como testimonio de mi amistad y afecto y en recuerdo de nuestra visita juntos al Guernica, un icono eterno del arte más universal".

Según ha informado la Casa Real, el Rey ha recibido a Obama en la puerta Nouvel del museo, y han hecho un recorrido atendiendo a las explicaciones de su director, Manuel Borja-Villel. Han comenzado en la sala 206, el hogar del Guernica; después se han dirigido al Claustro y en la sala 205, han contemplado juntos una selección de obras de Salvador Dalí.

Barack Obama ha viajado a España para asistir junto al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, que mantuvo el viernes un encuentro con el Rey, a la Cumbre Internacional Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada en Madrid por la Advanced Leadership Foundation (ALF).

Noticias

anterior siguiente