Enlaces accesibilidad

Rivera acusa al PSOE de "estar bloqueando" los presupuestos y de poner "en jaque" la estabilidad del país

  • Insta al PSOE a abrir un debate interno para decidir sobre los presupuestos
  • Dice que "nunca ha confiado" en el PNV para aprobar las cuentas públicas

Por
Rivera: "El PSOE está bloqueando los Presupuestos Generales del Estado"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al PSOE de "estar bloqueando" los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que han llegado este martes al Congreso de los Diputados, y ha advertido de que pondrán "en jaque" la estabilidad del país si mantienen su negativa a apoyar las cuentas públicas.

"Si votan -los socialistas- que no, pondrán en jaque la estabilidad del país", ha reiterado Rivera al PSOE en una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que ha insistido en que los presupuestos han de salir adelante con el apoyo de los constitucionalistas, porque estos partidos han de "entenderse" por el bien del país.

En este sentido, Rivera ha asegurado que "no hay que tener miedo a abstenerse" y ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a "abrir un debate" interno para decidir qué hacer en estos "momentos excepcionales".

Así, ha recordado al PSOE que las últimas encuestas muestran que la estrategia del 'no es no' no les está funcionando, mientras que a Cs, a su juicio, les reconoce que son un "partido serio" que hace "cosas por el país y no por las siglas".

"Nunca" confió en el PNV

Por otro lado, preguntado por el rechazo del PNV a apoyar las cuentas públicas por el mantenimiento de la aplicación del artículo 155 de la Cosntitución en Cataluña, Rivera ha reconocido que "nunca" ha contado con los vascos, a pesar de que el año pasado si dieran su voto a favor.

"Con la que han liado los nacionalistas en nuestro país, yo nunca he confiado en ellos. Por eso, no me decepcionan", ha explicado el líder de Ciudadanos.

Asimismo ha afeado al PNV ser "insolidario" en los presupuesto, sobre todo, después de que el Congreso aprobara el nuevo cupo vasco, algo a lo que la formación de Rivera siempre se mostró en contra.