Enlaces accesibilidad

Al menos 64 muertos en el incendio de un centro comercial en Siberia

  • Los bomberos han tardado más de 6 horas en apagar las llamas
  • El fuego se originó en una sala de cine ubicada en la última planta del edificio
  • Hay cuatro detenidos, entre ellos, el arrendatario del edificio

Por
Más de 60 muertos en un incendio en Siberia

Al menos 64 personas han muerto en un incendio originado en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo, en Siberia, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

En los hospitales de Kémerovo siguen hospitalizadas 11 personas, y otras 36 han recibido asistencia ambulatoria.

El fuego se originó en una sala de cine ubicada en la cuarta y última planta del centro comercial y de ahí se propagó por todo el edificio. Los equipos de bomberos han tardado más de seis horas en controlar las llamas, que han afectado una superficie de 1.500 metros cuadrados.

No se activó la alarma de incendios

En vídeos grabados por testigos se puede ver a visitantes del centro comercial saltar por las ventanas para huir del incendio.

Según las investigaciones preliminares, en el edificio no se activó la alarma de incendios, por lo que las personas que se encontraban allí se percataron del fuego cuando un humo denso inundó el centro.

"Continuamos las operaciones de búsqueda. Hay desaparecidos", ha explicado a los periodistas el ministro para Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, quien se ha desplazado al lugar de los hechos, donde ha indicado que los bomberos y socorristas trabajan con riesgo para sus vidas, ya que la estructura del centro comercial quedó muy dañada por el incendio, que hasta ahora no se ha conseguido sofocar del todo.

Cuatro detenidos por el siniestro

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) ha anunciado la detención de cuatro personas con motivo de la causa penal abierta en relación con el siniestro.

Entre los detenidos se encuentran el arrendatario de local donde se originó el fuego y el director general de la sociedad fiduciaria administradora del centro comercial, de nombre "Zimnaya Vishnia" (Guinda de Invierno).

De momento, las autoridades no han adelantado posible causas del siniestro, el más grave ocurrido en la zona central del país desde 2009, cuando 153 murieron personas en un incendio de un club nocturno en la ciudad de Perm.