Anterior ERC cerrará su campaña ante la prisión donde está encarcelado Junqueras Siguiente Prisión sin fianza para el acusado de matar a un hombre en Zaragoza por llevar tirantes con la bandera de España Arriba Ir arriba
Técnicos de Adif retirando el convoy siniestrado el pasado miércoles en Arahal (Sevilla)
Técnicos de Adif retirando el convoy siniestrado el pasado miércoles en Arahal (Sevilla). EFE/Fermín Cabanillas

Reabierta la vía férrea entre Sevilla y Málaga

  • La línea estaba cortada desde el pasado miércoles tras descarrilar un tren

  • En el accidente 37 personas resultaron heridas, dos de ellas graves

|

La línea férrea cortada desde el pasado miércoles por el descarrilamiento de un tren que cubría la línea Sevilla-Málaga a su paso por el término municipal de Arahal (Sevilla) está abierta desde las 9:00 horas, según han informado a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Los técnicos del ADIF, gracias a un tren taller, consiguieron este viernes por la tarde remolcar el convoy accidentado por lo que el trazado ferroviario quedó liberado.

Según fuentes de Renfe, el primer tren que ha pasado de nuevo por ese trazado es uno con origen Sevilla y Málaga.

En el accidente, 37 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, al descarrilar el tren al parecer a consecuencia de las intensas lluvias caídas en la zona.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó el jueves que la inundación -fruto de un desbordamiento- fue "una circunstancia imprevista" y que por ese lugar "acababa de pasar un tren hacía poco y no había absolutamente nada".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente