Anterior La agravante de violencia de género por actuar "en presencia" de los hijos no requiere que estén delante físicamente Siguiente Al menos diez muertos y 15 heridos en un atropello múltiple en Toronto Arriba Ir arriba
Más de 30.000 personas inundan las calles de Talavera para reinvindicar un futuro para la ciudad

Miles de personas piden en Talavera más inversiones e infraestructuras para la ciudad

  • Quieren "dejar de ser una de las ciudades campeonas del paro en España"

  • Exigen un tren digno que permita el desarrollo de su plataforma logística

  • Ha sido convocada por diferentes agrupaciones integradas en Mesa por Talavera

|

Más de 30.000 personas, según los organizadores, se han echado a la calle en Talavera de la Reina para reivindicar a las diferentes administraciones públicas inversiones que mejoren el actual estado de la ciudad y más infraestructuras.

La manifestación, organizada por las diferentes agrupaciones que integran la denominada Mesa por Talavera bajo el lema Talavera por su futuro, ha contado con el respaldo de más de 80 asociaciones entre colectivos vecinales, empresariales, sociales y culturales.

Según ha explicado a los medios de comunicación uno de los impulsores de la protesta, Miguel Méndez, las principales demandas de la protesta instan a los distintos ejecutivos a tomar medidas para "dejar de ser una de las ciudades campeonas del paro en España".

Los manifestantes también pretenden que el río Tajo se convierta en una fuente de riqueza para la ciudad, por lo que se han mostrado en contra del trasvase hacia el Levante. Del mismo modo, han exigido un tren digno que permita el desarrollo de Talavera y de su plataforma logística, y un transporte rápido hasta Madrid.

Igualmente, han solicitado mejoras en los servicios sanitarios, la instalación de un campus universitario propio por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y un incremento en la plantilla de trabajadores de la función pública.

La marcha ha partido poco después de las once de la mañana de la plaza del Reloj y ha transcurrido de manera pacífica por algunas de las principales calles de la ciudad hasta concluir en los Jardines del Prado. En este lugar se ha habilitado un escenario en el que ha habido actuaciones musicales y se ha leído un manifiesto en el que han quedado plasmadas todas las reivindicaciones que han motivado la protesta.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente