Anterior Manuel Valls y Vargas Llosa postulan a Arrimadas como presidenta para "derrotar al nacionalismo" Siguiente Chile se debate entre la continuidad con Guillier y la vuelta de Piñera Arriba Ir arriba
Mural en honor a las víctimas del atentado en el carril bici de Mahattan
Mural en honor a las víctimas del atentado en el carril bici de Mahattan. AFP / Spencer Platt
Atentado en Nueva York

El Estado Islámico reivindica el atentado en Nueva York

  • El grupo terrorista lo hace a través de un semanal, sin aportar pruebas

  • Los supervivientes argentinos regresan a casa este fin de semana

|

Tres días después, el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado este viernes la autoría del atentado de Nueva York, en el que un ciudadano uzbeko, que dijo actuar en nombre del grupo yihadista, arrolló a varias personas, matando a 8 e hiriendo a más de una decena. 

Los yihadistas se atribuyen el ataque a través de un artículo en un semanal de Al-Naba. "El atacante es un soldado del califato", dice el texto, que no aporta ninguna prueba que vincule al grupo con el atentado. 

El supuesto autor del atentado, Sayfullo Saipov, continúa detenido después de prestar declaración ante la juez, que le acusa de terrorismo y cuya próxima vista está prevista para el 15 de noviembre. Mientras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en pedir la cadena perpetua para el joven uzbeko

El superviviente argentino conoce lo sucedido

Este jueves, los supervivientes argentinos del atentado han explicado a su amigo Martín Marro, que permanece hospitalizado, que cinco de sus compañeros murieron. Tras despertarse de la sedación, Marro recibió la noticia en el hospital, donde se recupera de las heridas y fracturas sufridas tras el atropello.

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, ha explicado a la prensa que Marro, que tenía vagos recuerdos de lo sucedido, permanecerá unos días más ingresado, y que su evolución ha sido "positiva". El representante argentino también ha informado de que otros cuatro ciudadanos supervivientes han sido interrogados como testigos por el FBI. 

Salvo Marro, todos los supervivientes regresarán a Argentina este domingo, incluidos los cadáveres, que serán repatriados a lo largo del fin de semana. 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente