Enlaces accesibilidad

Albert Rivera espera que el proceso catalán "muera" en unas elecciones autonómicas

  • "Es una oportunidad para que Arrimadas lidere una Cataluña conciliadora"
  • Critica que en Cataluña se estén saltando las leyes y "retorciendo las normas"
  • Cataluña "lleva cinco años en un bucle" y está en el mismo punto que en 2012

Por
Albert Rivera durante la ponencia que ha ofrecido en el marco del Campus Joven de Ciudadanos en Málaga
Albert Rivera durante la ponencia que ha ofrecido en el marco del Campus Joven de Ciudadanos en Málaga.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, espera que el proceso catalán "muera" en unas elecciones autonómicas y ha calificado de "agotador" al proceso independentista. Además, ha afirmado que el 1 de octubre "lógicamente no va a haber referéndum; eso lo saben hasta ellos".

Rivera, que ha visitado Málaga y ha ofrecido una ponencia en el Campus Joven de su partido, ha asegurado que lo que le fastidia es que "Cataluña lleva cinco años en un bucle" que le impide avanzar y ha recordado que se está en el mismo punto que en 2012.

"Empiezo a ver síntomas de agotamiento. Una encuesta de ellos mismos dice que están a punto de perder la mayoría absoluta los independentistas y esto es una oportunidad para que Inés Arrimadas lidere una Cataluña emprendedora y conciliadora", ha manifestado.

El líder de Ciudadanos ha dicho que "estamos hasta el gorro del monotema" y ha señalado que los "mentirosos" tendrán que explicar a los ciudadanos independentistas que "Matrix no existe, que es el mundo paralelo de Puigdemont y Mas; que no existe una Cataluña independiente del mundo".

"A los separatistas en cuanto le tocan el bolsillo se bajan del carro"

Ha criticado que en Cataluña se estén saltando las leyes y "retorciendo las normas del Parlamento", algo que "no se puede permitir". Ha enfatizado que "a los separatistas en Cataluña en cuanto le tocan el bolsillo se bajan del carro" e intentan hacer como Lola Flores, que cada uno ponga un euro para pagar a Mas la multa por organizar la consulta.

Por todo ello, ha señalado que lo que sucede no es una crisis en Cataluña, sino nacional: "Allí ha aflorado en la independencia, en la separación. El nacionalismo aprovecha las crisis de los Estados para intentar dinamitarlos".

El presidente de Ciudadanos ha propuesto cuatro claves para España: una revolución educativa, un modelo laboral más justo y flexible, innovación e instituciones sanas con una justicia independiente.

El líder de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que "es fundamental que los ciudadanos escojan partidos, pero también a personas", por lo que están impulsando una nueva ley electoral.

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas,  se ha mostrado hoy convencida de que el Gobierno no cortará el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña y que el dinero de ese mecanismo llegará "para pagar los servicios públicos como la sanidad y la educación".