Enlaces accesibilidad
Incendio en Londres

La Policía eleva a 79 el número de personas muertas o desaparecidas en el incendio de Londres

  • La cifra podría aumentar, según la Policía
  • Cinco desaparecidos han sido identificados con vida

Por
Los bomberos trabajan aún en el interior de la Torre Grenfell, en Kensington, Londres, que ardió el pasado miércoles
Los bomberos trabajan aún en el interior de la Torre Grenfell, en Kensington, Londres, que ardió el pasado miércoles

La Policía de Londres ha elevado este lunes a 79 los muertos o desaparecidos en el incendio de la Torre Grenfell, el edificio de 24 pisos que quedó prácticamente destruido el pasado miércoles.

El comandante Stuart Cundy ha agregado que esa cifra "aún podría variar" y que "presumiblemente" las personas que aún se encuentran desaparecidas han muerto. Hasta la fecha, tan sólo cinco personas que se encontraban desaparecidas han sido halladas en buen estado de salud.

La "prioridad", ha dicho Cundy, es ahora "identificar" a todas las víctimas mortales, al tiempo que prosigue la operación de búsqueda, en colaboración con la Brigada de Bomberos de Londres, el Servicio de Ambulancias y policías especializados en este tipo de sucesos para recuperar "lo más rápido posible los cuerpos de aquellos que murieron".

El alto mando policial ha confesado que "es difícil describir la devastación ocasionada por el fuego". Este pasado domingo la Policía distribuyó imágenes del interior de la torre que muestra el edificio completamente destrozado.

Imagen, facilitada por la Policía de Londres, del interior de la Torre Grenfell tras el incendio

Imagen, facilitada por la Policía de Londres, del interior de la Torre Grenfell tras el incendio AFP / METROPOLITAN POLICE

Según el último parte oficial divulgado por el Servicio Nacional de Sanidad (NHS England), 17 heridos a consecuencia del incendio continúan recibiendo atención médica en cuatro hospitales de la ciudad, de los cuales nueve se encuentran "en estado crítico".

Las autoridades investigan aún las causas del incendio y los bomberos continúan trabajando en el edificio. Este fin de semana se supo que el revestimiento de la torre Grenfell fue realizado con un material supuestamente prohibido en el Reino Unido.