Enlaces accesibilidad

Repsol realiza su mayor descubrimiento de gas en cinco años en Trinidad y Tobago

  • El volumen equivale a dos años de consumo de gas en España
  • La compañía participa con un 30% en el consorcio descubridor
  • El 70% restante del accionariado es propiedad de la petrolera

Por
Sede de la petrolera Repsol en Madrid
Sede de la petrolera Repsol en Madrid.

Un consorcio -participado en un 30% por Repsol y en un 70% por BP- ha descubierto en Trinidad y Tobago el mayor volumen de gas en ese país en la última década, que constituye para la compañía española su mayor hallazgo en los últimos cinco años, con unos recursos estimados de unos 2 billones de pies cúbicos, y el mayor descubrimiento de gas en ese país en la última década.

Según ha informado este lunes la empresa en un comunicado, el descubrimiento se ha realizado en dos pozos, denominados Savannah y Macadamia, situados en East Block, un bloque ubicado en la cuenca de Columbus, al este de la isla de Trinidad, en una lámina de agua de unos 150 metros. Repsol estima que los recursos descubiertos equivaldrían a dos años del consumo de gas en España.

Este hallazgo se suma al que realizó la petrolera española el pasado mes de marzo en Alaska, que ha sido el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos en los últimos 30 años en suelo estadounidense, con unos recursos que podrían alcanzar los 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.

Repsol está presente en Trinidad y Tobago desde 1995 a través del negocio de upstream (exploración y producción de hidrocarburos) y cuenta con derechos mineros sobre tres bloques marinos en fase de producción o desarrollo, además de participar en otros dos bloques en fase exploratoria.

La producción neta de la compañía en Trinidad y Tobago se situó en 2016 en 3,9 millones de barriles de líquidos y 187,5 millones de pies cúbicos estándar de gas natural, lo que equivale a 101.887 barriles de petróleo al día, con unas reservas probadas netas de petróleo y gas natural al cierre de ese año de 291,4 millones de barriles equivalentes de petróleo.