Enlaces accesibilidad

Operación Lezo

El número dos de Interior dice que no se habría reunido con el hermano de González de saber su investigación

  • Comparece el viernes para explicar su reunión con Pablo González, encarcelado
  • Nieto asegura que no se habló nada de la investigación al expresidente madrileño

Por
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. EFE

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha asegurado este lunes que, si hubiera sabido que Pablo González, encarcelado al igual que su hermano el expresidente madrileño Ignacio González por la operación Lezo, estaba implicado en ese caso, no se hubiera reunido con él.

"Si lo hubiera sabido, le aseguro que esa reunión no se hubiera producido", ha dicho tajante el secretario de Estado en declaraciones a Efe y en relación a la conversación que mantuvo el 8 de marzo con Pablo González antes de que se destapara la operación que investiga el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II.

Antes de que el viernes comparezca en el Congreso a petición propia y del PSOE, Nieto ha insistido en que ese día atendió durante quince minutos en su despacho a Pablo González porque éste se lo había pedido hacía bastante tiempo para felicitarle por su cargo, y ha dejado claro que no se habló para nada de la investigación que llevaba a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

De hecho, ha remarcado el número dos del Ministerio del Interior, ni siquiera él tenía conocimiento de esa investigación, de la que solo supo en el momento de la detención de Ignacio González la semana pasada.

Nieto ha recordado que le recibió mucho después de que González se lo pidiera, que la reunión estaba en agenda y que tuvo la deferencia de darle cita porque le conocía de su cargo de vicepresidente de Mercacórdoba, ya que el ahora secretario de Estado fue alcalde de Córdoba.

El número dos de Interior comparece este viernes por la reunión

Nieto comparecerá el próximo viernes ante la Comisión de Interior para explicar la reunión que mantuvo con el hermano del expresidente madrileño Ignacio González, Pablo González, tras saber que era investigado en la Operación Lezo.

La comparecencia, convocada a las 10.30 horas del viernes, había sido solicitada por el propio Nieto, aunque este lunes también la han reclamado grupos de la oposición como el PSOE.

Los socialistas, que han registrado la petición de comparecencia este mismo lunes, quieren que Nieto dé cuenta en el Parlamento de la reunión, ya que ésta se produjo "en su despacho oficial con una persona investigada por la Justicia y por las Fuerzas de Seguridad del Estado de las que es responsable".

Noticias

anterior siguiente