Enlaces accesibilidad

Madina defiende la neutralidad de la Gestora y aconseja a Sánchez que respete las normas del PSOE

  • Cree que tras el Congreso debe haber "voluntad de integración y colaboración"
  • No ve incompatibilidad en que Díaz sea líder y presidenta de Andalucía
  • "El PSOE no debe competir por no ser el tercero, sino por ser el primero", dice

Por
Madina defiende la neutralidad de la Gestora y aconseja a Sánchez que respete las normas del PSOE

El diputado y coordinador de la ponencia política del PSOE, Eduardo Madina, ha defendido la "indudable" neutralidad de la Gestora del PSOE en el proceso de primarias y ha aconsejado a Pedro Sánchez, que pone en duda esta neutralidad, respetar las normas internas y la reglas del partido y poner en valor su democracia. "Es una buena idea hacerlo y un buen camino", ha añadido.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Madina ha señalado que tras el 39º Congreso Federal de junio, en el PSOE debe reinar la "voluntad de integración y colaboración entre las partes, gane quien gane" y no poner "palos en la rueda" a la nueva dirección que surja.

En este sentido, ha destacado que eso es lo que él hizo tras las primarias de 2014 que perdió frente a Pedro Sánchez. "Al día siguiente yo me puse a trabajar por el PSOE", ha señalado.

Cree que Díaz puede ser líder del PSOE y presidenta de Andalucía

Madina ha confirmado que apoyará a la presidenta de AndalucíaSusana Díaz, en la presentación de su candidatura a las primarias de este domingo a la que también acudirán todos los exsecretarios generales del PSOE, menos Pedro Sánchez, y los principales 'barones' del partido, que respaldan a la andaluza.

Considera que no existe incompatibilidad de cargos en el caso de que ella sea la futura secretaria general del PSOE, por lo que él no cree que deba dejar la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Madina presentará este sábado la ponencia política del PSOE, en la que abogará- ha dicho- por un PSOE "que deje de competir por no ser el tercero sino por volver a ser el primero".

El PSOE tiene que volver a ganar

"El PSOE tiene que volver a ganar", ha dicho, para volver a pedir un Congreso "de unidad" y una primarias donde prime la "elegancia" que hubo en las de 2014, cuando se celebró, en su opinión, un Congreso "de suma"

Preguntado por qué no ha se ha postulado esta vez como líder ha dicho que ya perdió y que "estas cosas se hacen sólo una vez" porque el PSOE, a su juicio, solo puede mirar para adelante y su candidatura hubiera generado un "efecto recuerdo".

Aboga por "federalizar" la convivencia en España

En el marco de su ponencia política, aboga por "federalizar" la convivencia en España a través de una reforma constitucional "de consenso y de diálogo" que lleve a un Estado federal, propuesta que defiende el PSOE desde su Declaración de Granada de 2014 fijada por Alfredo Pérez Rubalcaba.

También ha defendido estudiar la recuperación de parte del Estatut tumbado por el Tribunal Constitucional para frenar el reto soberanista en Cataluña.

Cree que el PSOE es el único partido que busca una solución compartida y de consenso frente a las posiciones de "inmovilismo" del PP y las que abogan por un referéndum unilateral.

Noticias

anterior siguiente