Enlaces accesibilidad

El Gobierno asegura que "no va a haber adelanto electoral"

  • Méndez de Vigo asegura que el Gobierno "retomará las negociaciones" sobre la estiba
  • "Ciudadanos sigue siendo socio de referencia para el Gobierno", asegura

Por
Méndez de Vigo: "No va a haber adelanto electoral"

El Gobierno no planea celebrar elecciones anticipadas después de que el jueves Ciudadanos, su socio de gobierno, impidiera con su abstención la aprobación del decreto ley de la reforma de la estiba.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho que el Ejecutivo "va a seguir gobernando porque cree que es lo que le interesa a España" y que, por lo tanto, "no va a haber adelanto electoral". Además, ha anticipado que el Gobierno "va a presentar el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado".

Sobre el fracaso de este decreto en la Cámara Baja, ha dicho que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "va a retomar las conversaciones con los grupos políticos" para solucionar esta cuestión, pero pide a los grupos políticos que digan abiertamente "qué es lo que quieren cambiar del decreto ley".

Además, ha insistido en que el Gobierno "estará presente en esa negociación entre la patronal y los sindicatos de la estiba" y que va a "escuchar" para intentar resolver una cuestión que "afecta a la credibilidad de España" porque, según ha expresado, "es difícil explicar a Europa cómo se rechaza en el Congreso de los Diputados una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea". "Eso es incumplir nuestras obligaciones con la UE", ha sentenciado.

Sobre su pacto de Gobierno con Ciudadanos, Méndez de Vigo ha insistido en que el acuerdo que firmaron para la investidura sigue en pie y es "positivo" para España. "Estamos en la senda de crecimiento y de creación de empleo; queremos jugar un papel importante en Europa y Ciudadanos sigue siendo socio de referencia para el Gobierno".