Enlaces accesibilidad

Cruce de pullas entre Trump y Arnold Schwarzenegger

  • Trump pide en el Desayuno Nacional de Oración rezar por la audiencia de Schwarzenegger
  • El actor propone al presidente cambiar sus puestos "para que la gente vuelva a dormir tranquila"
  • Las palabras de Trump han causado mucha polémica dada la solemnidad del acto

Por
Fotografías de archivo del ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y el presidente norteamericano, Donald Trump.
Fotografías de archivo del ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y el presidente norteamericano, Donald Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha iniciado su primer discurso en el tradicional Desayuno Nacional de Oración de una manera poco convencional, gastando bromas que nada tienen que ver con la solemnidad del acto. Un hecho que ha sido considerado en Washington fuera de lugar.

"Recemos por Arnold y por la audiencia El Aprendiz" ha pedido Trump en un acto que mezcla política y religión, y que se celebra en Washington el primer jueves de febrero, haciendo referencia al programa en el que Arnold Schwarzenegger sustituye al magnate y que ha experimentado una caída de su seguimiento.

"Hemos tenido un éxito extraordinario con El Aprendiz y cuando llegué a la carrera presidencial, tuve que dejar el programa" ha explicado el presidente estadounidense ante cientos de personas, entre los que se encontraba el rey Abdullah II de Jordania, en el Hotel Hilton de la ciudad capitalina. "Se contrató a una estrella de cine, Arnold Schwarzenegger, para reemplazarme. Y vimos lo que pasó, una vertiginosa caída audiencias, un desastre total" para continuar entre risas haciendo una petición a los asistentes: "Quiero orar por Arnold y sus audiencias, vale?".

Schwarzenegger propone cambiar puestos

La respuesta del ex gobernador de California no se ha hecho esperar. En un vídeo corto publicado en su cuenta de Twitter, el actor ha propuesto al magnate un cambio de puestos, "Donald, tengo una idea: ¿por qué no intercambiar nuestras posiciones". El actor, también republicano ha señalado que así todos los norteamericanos podrían volver a dormir "tranquilos".

Este no es el primer rifirrafe entre los dos republicanos. A principios de enero, el presidente - que continúa siendo co-productor ejecutivo del programa presentado por Schwarzenegger- ya se burló en Twitter de las primeras audiencias cosechadas por el actor "en comparación con la "máquina los programas de televisión"Trump.

Trump también hizo referencia al hecho de que el actor no le apoyó en su carrera hacia la presidencia, si no que se decantó en público por la candidata demócrata, Hillary Clinton. En octubre, el exgobernador republicano publicó un comunicado en el que señalaba que, por primera vez desde que se convirtió en ciudadano estadounidense en 1983, no votaría por el candidato republicano a la Casa Blanca.

En aquella ocasión Schwarzenegger contestó asegurando que esperaba que Trump trabaje tan duro para el pueblo estadounidense como trabajó para sus audiencias de El Aprendiz.