Enlaces accesibilidad
Globos de Oro 2017

'La La Land' hace historia en los Globos de Oro con siete galardones

  • El musical logra mejor comedia, mejor director, mejor guión y mejor banda sonora
  • Sus actores, Ryan Gosling y Emma Stone, consiguen los premios en comedia
  • Se convierte en la película más premiada de la historia de los galardones
  • Moonlight,  de Barry Jenkins, galardón a mejor película dramática

Enlaces relacionados

Por
'La La Land' hace historia en los Globos de Oro con siete galardones

La película musical La La Land ha sido la gran protagonista de la 74 edición de los Globos de Oro 2017 al conseguir hasta siete galardones y convertirse en el filme más laureado de la historia de los premios. Esta comedia, protagonizada por Ryan Golsing y Emma Stone y dirigida por Damien Chazelle, los tres ganadores en sus categorías, ha logrado también los premios a mejor película de comedia, mejor guión, mejor banda sonora y mejor canción original.

Sin embargo, en la categoría de drama, los premios han estado mucho más repartidos. Moonlight, del cineasta afroamericano Barry Jenkins ha conquistado el galardón de mejor película, mientras que Casey Affleck ha logrado el de mejor actor por su papel en Manchester frente al mar y la veterana actriz francesa Isabelle Huppert se ha hecho con el Globo de Oro a mejor actriz por Elle, la cinta galardonada como mejor película extranjera. Neruda, de Pablo Larraín y producida por RTVE, se ha quedado finalmente sin reconocimiento.

En cuanto a los actores secundarios, los ganadores han sido Aaron Taylor-Johnson por su interpretación en Animales Nocturnos y Viola Davis, tras cinco nominaciones a los Globos de Oro, ha conseguido su primer galardón por Fences.

'La La Land' hace historia en los Globos de Oro con siete galardones

La La Land, siete Globos de Oro

La historia de amor entre un amante la música jazz (Gosling) y una aspirante a actriz (Stone) en busca del éxito en Los Angeles ha sido la gran protagonista de los galardones, otorgados cada año por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. El filme, escrito y dirigido por el joven director Damien Chazelle (Whiplash, 2014), no solo ha logrado llevarse todos los galardones a los que optaba sino que ha batido todos los récords y se ha convertido en el filme con más Globos de Oro de la historia.

Las mejores imágenes de los Globos de Oro 2017

Las mejores imágenes de la alfombra roja y la ceremonia de la 74 edición de los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

anterior siguiente
60 Fotos 1 / 60 ver a toda pantalla
  • Las mejores imágenes de los Globos de Oro 2017

    Las mejores imágenes de los Globos de Oro 2017

    Ryan Gosling y Emma Stone posan con sus premios a mejor actor y mejor actriz por La La Land.

  • Las mejores imágenes de los Globos de Oro 2017

    Las mejores imágenes de los Globos de Oro 2017

    Damien Chazelle, director de La La Land, triunfadora de la 74 edición de los premios, ha logrado los galardones a mejor director y mejor guión.

"Esta película es para los soñadores", ha dicho Emma Stone al recoger el primer Globo de Oro de su carrera. Emocionante ha sido también el discurso de Gosling, quien ha dedicado el premio a su cuñado, fallecido recientemente de cáncer y a su mujer, la actriz de origen cubano Eva Mendes.

Otro de los momentos de la velada lo ha protagonizado la veterana Meryl Streep, que ha sido homenajeada por sus compañeros de profesión con el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su larga trayectoria. En su discurso, la actriz ha puesto en valor la diversidad de Hollywood y ha lanzado varios ataques al presidente electo de EE.UU. , lanzado varios ataques al presidente electo de EE.UU. Donald Trump. "La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia", ha afirmado la intérprete.

La actriz Meryl Streep agradece el premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro 2017.

La actriz Meryl Streep agradece el premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro 2017. Paul Drinkwater

The Crown se 'corona'

En el terreno de las series, The Crown, la producción que recrea la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra ha sido una de las grandes ganadoras de la noche. Ha conseguido, frente a otras propuestas como Juego de Tronos o Stranger Things, hacerse con el galardón a mejor serie dramática y su protagonista, Claire Foy ha obtenido el Globo de Oro a mejor actriz en drama. Por otra parte, el mejor actor en serie dramática ha sido para Billy Bob Thornton por Goliath.

En comedia, los principales premios han sido para Atlanta, mejor serie y mejor actor (Donald Glover). El galardón a mejor actriz lo ha logrado Tracee Ellis Ross por su papel en Black-ish.

La miniserie The People vs OJ Simpson, centrada en uno de los juicios más famosos de la historia de Estados Unidos, ha triunfado, al igual que el pasado septiembre en los Premios Emmy, en su categoría con el premio a mejor miniserie y el de mejor actriz (Sarah Paulson). También ha destacado la miniserie británica El Infiltrado, que se ha llevado los premios de mejores secundarios (Hugh Laurie, el conocido Doctor House, y Olivia Colman) y el galardón a mejor actor (Tom Hiddleston).