Anterior El activista argentino Santiago Maldonado falleció "por ahogamiento" en un río, según la investigación Siguiente Superviviente de violencia: "No quería tener una niña para que no pasara por lo mismo que yo" Arriba Ir arriba
 Nikolaj Coster-Waldau, Maisie Williams, Emilia Clarke, Sophie Turner y Kit Harrington, protagonistas de Juego de Tronos, celebran los premios obtenidos en los Emmy 2016.
Nikolaj Coster-Waldau, Maisie Williams, Emilia Clarke, Sophie Turner y Kit Harrington, protagonistas de 'Juego de Tronos', celebran los premios obtenidos en los Emmy 2016. REUTERS Mario Anzuoni
Premios Emmy 2016

'Juego de Tronos' y 'Veep' vuelven a ser las grandes protagonistas de los Emmy

  • Juego de Tronos se convierte en la serie más premiada de la historia de los Emmy

  • Veep repite como mejor comedia y Julia Louis-Dreyfus recibe su quinto Emmy

  • Rami Malek (Mr. Robot) y Tatiana Maslany (Orphan Black), mejores actores

  • La miniserie American Crime Story arrasa en su categoría con nueve premios

|

La 68 edición de los premios Emmy, que se ha celebrado este domingo en Los Ángeles, ha vuelto a coronar por segundo año consecutivo a Juego de Tronos como mejor drama y a Veep como mejor comedia. Además, la serie basada en las novelas de George R.R. Martin, ha conseguido 12 galardones y se ha convertido en la más reconocida de la historia de los premios otorgados por la Academia de Televisión de Estados Unidos.

Los dragones, las batallas épicas, la magia y la fantasía de Juego de Tronos no sólo han igualado con doce estatuillas su propio récord, obtenido el año pasado, de la producción más galardonada en una sola edición, sino que además le han servido para superar a la legendaria Frasier como la serie más reconocida en total en la historia de los Emmy, al elevar el listón hasta los 38 galardones.

A los triunfos de la serie inspirada en las novelas de George R.R. Martin y Veep, se suma el de la miniserie The People v O.J. Simpson, que ha obtenido nueve Emmys en una gala marcada por la reivindicación de la diversidad racial y sexual y en la que no faltaron los chistes y comentarios acerca de las ya cercanas elecciones estadounidenses.

Premios de interpretación

Las sorpresas de la noche han llegado en los premios de interpretación en drama. Rami Malek, el introvertido y huidizo pirata informático del thriller cibernético Mr. Robotse ha alzado con el reconocimiento al mejor actor protagonista dramático al imponerse a rivales de altura como Kevin Spacey (House of Cards) o Bob Odenkirk (Better Call Saul).

También Tatiana Maslany ha roto los pronósticos y ha logrado el Emmy a la mejor actriz dramática por Orphan Black, una serie de la que se ha mostrado orgullosa de formar parte porque pone "a las mujeres en el centro".

Rami Malek, Mejor Actor Principal de Serie Dramática Rami Malek, Mejor Actor Principal de Serie Dramática

En comedia, los actores ganadores han sido los mismos que en la pasada edición. Julia Louis-Dreyfus ha recibido su quinto Emmy consecutivo a la mejor actriz cómica por Veep, y Jeffrey Tambor ha repetido su galardón al mejor intérprete cómico por Transparent.

La nota negativa para Juego de Tronos, que se llevó nueve galardones técnicos en los Emmy Creativos y este domingo ha sumado los de mejor serie, mejor guión y mejor dirección de una producción dramática, fue su nula representación en los premios de interpretación, a los que optaban en roles secundarios Peter Dinklage, Kit Harington, Lena Headey, Emilia Clarke y Maisie Williams.

La protagonista de 'Veep' gana por quinta vez el premio a mejor actriz protagonista en comedia. Julia Louis-Dreyfus, otra vez mejor actriz en comedia

La miniserie American Crime Story: The People v. O.J. Simpson ha arrasado en su categoría con los premios a mejor miniserie, mejor actor (Courtney B. Vance), mejor actriz (Sarah Paulson) y mejor actor secundario (Sterling K. Brown).

El presentador Jimmy Kimmel ha sido el conductor de una gala que ha comenzado con un vídeo en el que, para llegar a la ceremonia, se montaba en el coche de personajes de series como Modern FamilyCarpool Karaoke o Veep, antes de que le recogiera, en una sorprendente intervención, el político republicano Jeb Bush.

Dos de los momentos más divertidos de la noche fueron la aparición en el escenario de Matt Damon para burlarse de Kimmel, que acababa de perder en el apartado de mejor programa de variedades -premio que ha logrado el show de John Oliver-, y la irrupción en bicicleta de los niños de la serie Stranger Things para repartir comida entre el público.

Las mejores imágenes de los Emmy 2016

anterior siguiente
37 Fotos 1 / 37 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • Tatiana Maslany, Mejor Actriz Principal de Serie Dramática

    Tatiana Maslany, Mejor Actriz Principal de Serie Dramática

    Tatiana Maslany acepta su premio Emmy como Mejor Actriz Principal de Serie Dramática por su papel en "Orphan Black".

    REUTERS
  • Rami Malek, Mejor Actor Principal de Serie Dramática

    Rami Malek, Mejor Actor Principal de Serie Dramática

    Rami Malek, tras recibir su galardón como Mejor Actor Principal en una Serie Drmática por su papel en Mr. Robot.

    REUTERS

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente