Enlaces accesibilidad

Blanco cerrará todas sus tiendas y despedirá a sus 835 trabajadores tras presentar su liquidación

  • La empresa, en concurso de acreedores, acumula un pasivo de 133 millones

Por
Una tienda de Blanco en una foto de archivo
Una tienda de Blanco en una foto de archivo EFE

La firma de moda Blancoactualmente en concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos), ha decidido poner en marcha el proceso de liquidación, lo que supondrá el cierre de sus tiendas -unos 102 establecimientos- y el despido de sus 835 trabajadores. La compañía asegura que comunicó la decisión al comité de empresa el pasado miércoles y que este mismo viernes tiene previsto registrar la liquidación ante un juzgado mercantil de Toledo.

Una vez que el juez de 'luz verde' a la petición de extinción de la compañía, que acumula un pasivo de 133 millones de euros, se ejecutará "forma progresiva" el cierre de las tiendas y el despido de la plantilla, según han explicado fuentes de la empresa a Efe y Europa Press. Aunque la empresa no ha concretado una fecha definitiva de cierre, sí ha avanzado que será "en los próximos meses".

"Blanco está muerto; no hay género", han afirmado en fuentes sindicales a Europa Press. Las mismas fuentes han explicado que, una vez aprobada por el juez la solicitud de la empresa, se abrirá un plazo de negociación para fijar el calendario de cierres y lograr "las mejores condiciones posibles" para la plantilla, a la que la compañía "adeuda 23 días de la nómina de noviembre".

Blanco tiene previsto corregir esta situación. La empresa ha explicado a la agencia Efe que se hará cargo del pago de los salarios hasta el 23 de noviembre. A partir de esa fecha, asegura la compañía, los administradores concursales deberán responder por el resto de las nóminas.

Esta semana, la firma de moda cerró su página web (www.blanco.com) en plena campaña navideña. La compañía anuncia en ella que se pondrá en contacto con todos los clientes que hayan realizado pedidos desde el pasado 29 de noviembre para resolver las incidencias que pudiera ocasionar esa decisión.

Noticias

anterior siguiente