Anterior Jordi Cruz y Ángel León ascienden al olimpo de las tres estrellas Michelin Siguiente La llegada de migrantes a las costas españolas bate récord desde la crisis de los cayucos de 2006 Arriba Ir arriba
Álvaro Pérez Alonso, 'El Bigotes', a su llegada a la Audiencia Nacional.
Álvaro Pérez Alonso, 'El Bigotes', a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE

"Soy defensor del taco, como Cela" y otras frases de 'El Bigotes' en el juicio de la trama Gürtel

  • El responsable de Orange Market explica los 'retoques' que le hizo a Aznar

  • Se define como un 'currante' cuyas innovaciones copiaron otros partidos

|

El responsable de la empresa del Grupo Correa Orange Market, Álvaro Pérez Alonso, "El Bigotes", ha declarado este viernes durante unas tres horas en el macrojuicio del caso Gürtel. Aunque solo ha respondido a las preguntas de su abogado, ha tenido oportunidad de desplegar una larga serie de frases y comentarios llamativos. He aquí algunos de los más destacados:

- "Le pido por favor que si usted ve, presidente, que mi vehemencia me lleva al desastre, me avisa, porque hay que contenerme, hay que sujetarme en corto. Si se me escapara algún taco también se lo pido, por favor, no me lo permita. Pero soy defensor del taco, como Camilo Jose Cela, y de ir sin calcetines", al magistrado presidente del tribunal, Ángel Hurtado.

- "Sí, porque me ha obligado usted", a la pregunta de su abogado de si se ha leído el escrito de acusación de la Fiscalía, de más de 500 folios.

- "Teníamos que cambiar la imagen de un partido muy rancio y teníamos que hacer una imagen muy fresca y muy dinámica", sobre el PP.

- "Recuerdo que en alguna ocasión se dijo que Aznar se había hecho un lifting. Pero no era un lifting, era que le iluminábamos de otra manera (...). Yo recuerdo que tenía la ceja poblada y el ojo muy hundido y, como tenía un gesto así, tenía cara de mala leche. Empecé a iluminarlo de otra manera y salía muy fresco, y tuvo tanto éxito que empezaron a copiarnos los demás partidos", sobre los cambios de iluminación en los mítines del PP.

- "Me enteré que existía porque pregunté en un acto '¿quién es ese señor?'", sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Su relación con Bárcenas y con Sepúlveda

"Yo al señor Bárcenas no le he entregado nunca nada, de nada, de nada. Lo único que le he dado han sido los buenos días y las buenas tardes".

'El Bigotes' se presenta como "un desastre" y niega pagos a Bárcenas

- "Si algo identifica al señor Correa del resto de los seres humanos es su desconfianza general, no se fía de nada ni de nadie, te hace 600 preguntas de manera diferente. Es una broma lo que está haciendo usted conmigo en comparación con él", a su abogado.

- "Correa veía a Bárcenas cuando quería. Es una tontería pensar que me iba a dar a mi un sobre para una persona que iba a ver en 10 minutos".

- "Le di muchos quebraderos de cabeza. Le he dado ahora uno muy gordo que le ha llamado muchísima gente a ver si tenía que ver con esto de la Gürtel", sobre José Sevilla, un asesor a quien Correa y "El Bigotes" han atribuido las siglas "J.S." en lugar de al exalcalde del PP Jesús Sepúlveda.

- "Tenía una relación profesional muy agradable y muy seria con este señor, pero nada más. No he salido nunca de copas con él", acerca de Sepúlveda.

"Yo no pasaba desapercibido en esa época, llevaba un bigote espléndido", negando que acudiera a la fiesta de cumpleaños del matrimonio Mato-Sepúlveda pagada por la Gürtel.

"La firmita esa sí es mía", sobre una rúbrica de una orden de comprar un regalo a Ana Mato.

-"Yo me dedicaba a crear, no a ver cuánto costaban", sobre su papel en las empresas de Correa y los eventos que organizaba.

Un esforzado trabajador

"Me han visto trabajar de noche como un condenado. Con éxito absoluto porque además era muy bueno".

- "Los que me conocen de verdad, me han conocido siempre en el 'tajo'".

- "En los primeros años de mi hijo parecía una mujer soltera o viuda. Yo no estaba en mi casa con mi familia, me dedicaba a currar, de lunes a lunes".

- "Mi dinámica y mi forma de ser ha hecho que en toda mi vida haya nadie que haya tenido relación profesional conmigo que hable mal de mi".

- "Me han operado de cáncer de próstata aunque no se lo crean los medios de comunicación. He intentado traer el tumor pero no he podido", al pedir una pausa para ir al baño.

Además, a su salida de la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), ha abundado ante los medios en cómo introdujo novedades en los mítines del PP y le copiaron los demás, de modo que ahora un mitin no se distingue de otro si no es por los símbolos de los partidos.

- "Ahora ves un mitin o un acto del PSOE o uno del PP y no sabes, si no es por la gaviota o por el capullo, la flor esta, quién es el de quién. Soy el que cambió los mítines del PP y esos mítines me los copiaron luego todos los partidos", ha insistido.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente