Enlaces accesibilidad

Al menos 25 muertos en un motín en una cárcel de Brasil

  • El motín se inició por la pelea entre dos bandas de narcotraficantes
  • La Policía entra en el centro y libera a los familiares que habían sido tomados como rehenes

Por
Los violentos motines en varios centros penitenciarios de Brasil han acabado con varias víctimas mortales

Al menos 25 presos han muerto este lunes en una pelea entre bandas rivales en una cárcel de Brasil. Ha ocurrido en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristode la ciudad de Boa Vista, en la Amazonía brasileña.

Según los medios locales, citados por Efe, siete de los fallecidos han sido decapitados y otros seis carbonizados. 

El motín se ha desencadenado durante el horario de visitas y cerca de 100 familiares de presos, en su mayoría mujeres, han permanecido retenidos dentro de la cárcel varias horas, antes de ser liberados por la policía.

Pelea entre bandas de narcotraficantes

Según el diario local Folha de Boa Vista, el motín comenzó por una pelea entre las bandas de narcotraficantes rivales Comando Vermelho, que tiene su base principal en Río de Janeiro, y Primer Comando da Capital, que opera en Sao Paulo.

El conflicto se desató la tarde del domingo cuando los reos del pabellón 14 rompieron los candados e invadieron el ala 12, según la secretaría de Justicia y Ciudadanía del estado de Roraima, en el norte de Brasil.

Al informar inicialmente del motín, el titular de la secretaría, Uziel Castro, señaló que se habían registrado al menos cuatro muertes y un número sin precisar de heridos.

El gobierno regional ha enviado a la cárcel un destacamento de la policía antidisturbios, que ha penetrado en la penitenciaria para liberar a los rehenes.