Anterior Reino Unido promete unos 50 millones de euros más para controlar mejor la frontera con Francia en Calais Siguiente Los 'comunes' y el PSC trasladan a Torrent que no apoyarán la "inviable" investidura de Puigdemont Arriba Ir arriba
El casco PlayStation VR pesa 610 gramos y está realizado en materiales plásticos.
El casco PlayStation VR pesa 610 gramos y está realizado en materiales plásticos. SONY PSVR

Sony lanza PlayStation VR, su gran apuesta por la realidad virtual

  • El dispositivo sale a la venta este jueves 13 de octubre

  • Está asociada a los modelos de consola PS4

  • Pretende cambiar la forma de jugar, de manera inmersiva

|

El día marcado por muchos en el calendario de los videojuegos ha llegado. Este jueves 13 de octubre, Sony lanza PlayStation VR, su gran apuesta por la realidad virtual. Con sus aciertos y defectos, este dispositivo ve la luz con un objetivo muy claro: asestar el primer gran mordisco a un mercado que se encuentra todavía en pañales, pero que parece representar el futuro más cercano y prometedor del sector del entretenimiento.

La propuesta de la realidad virtual aplicada a los videojuegos es totalmente rompedora. Pretende cambiar la forma de jugar, aportando sensaciones radicalmente diferentes a las que ofrece la manera tradicional. Para ello, se basa en una experiencia inmersiva, que es lo más parecido a lo que todo jugador siempre ha soñado: meterse dentro del juego.

PlayStation VR es compatible con las consolas PlayStation 4, PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro, modelos de los que en todo el mundo se han vendido ya aproximadamente 45 millones de unidades. Contando con este territorio ganado, Sony ha intentado que el precio no se dispare (el dispositivo de realidad virtual, sin la consola, se queda en unos nada desdeñables 399 euros). Aunque al menos su coste es significativamente menor que el de sus dos competidores más directos: Oculus Rift (599 euros) y HTC Vive (899 euros), que salieron al mercado meses atrás y que ofrecen una experiencia inmersiva más completa a costa de un precio que roza lo prohibitivo.

Los mandos de movimiento PlayStation Move solo son necesarios para unos pocos títulos. Los mandos de movimiento PlayStation Move solo son necesarios para unos pocos títulos.

La potencia gráfica también es menor que la de sus dos principales rivales (que requieren del empuje de un poderoso ordenador de gama media/alta), pero parece claro que la intención de Sony es jugar en otra liga. La de la realidad virtual más sencilla y asequible, para llegar de manera masiva a los hogares y afianzarse en un mercado que da sus primeros pasos pero que augura un futuro muy jugoso.

Además del casco y la consola, para poder jugar con PlayStation VR es imprescindible la PlayStation Camera, encargada de captar en todo momento la ubicación del jugador gracias a las luces LED del dispositivo. La cámara se vende por separado y se puede encontrar a partir de 50 euros. Habitualmente se emplea el mando Dual Shock 4, pero en algunos títulos harán falta los mandos de movimiento PlayStation Move, lo que incrementaría aproximadamente otros 70 euros el precio total.

En cuanto a las especificaciones técnicas, PlayStation VR cuenta con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas, cuya resolución es de 1920x1080 (Full HD) -960x1080 en cada ojo-. Muchos de los que ya la han probado afirman que este es uno de los principales puntos débiles del periférico, junto con la calidad gráfica global. El ángulo de visión es de 100 grados, mientras que su tasa de refresco oscila entre los 90 y los 120Hz.

PlayStation VR es compatible con los modelos PlayStation 4, PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. PlayStation VR es compatible con los modelos PlayStation 4, PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro.

Amplio catálogo de juegos

PlayStation VR es la gran apuesta de Sony y por ello la compañía japonesa ha desarrollado un nutrido catálogo inicial de juegos compatibles, que irá ampliando tanto con títulos específicos como con sagas de renombre. Entre los videojuegos que ya estarán disponibles en las tiendas el día del lanzamiento, hay títulos tan interesantes como Batman Arkham VRBattlezoneEVE: ValkyrieHere They LieLondon Heist o Driveclub.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente