Anterior Cae una banda rumana que "surfeaba" camiones para robarlos en marcha por el método del surfeo Siguiente El Gobierno recurre al Constitucional la reforma del reglamento del Parlamento catalán Arriba Ir arriba
Pedro Sánchez, a su llegada este jueves a la sede de Ferraz.
Pedro Sánchez, a su llegada este jueves a la sede de Ferraz. EFE

Ferraz niega que Verónica Pérez sea presidenta del Comité Federal porque el cargo "no existe"

|

La Ejecutiva que encabeza Pedro Sánchez asegura que la dirigente andaluza Verónica Pérez no puede arrogarse la presidencia del Comité Federal, al alegar que no es un cargo orgánico, sino que es elegido al comienzo de cada reunión del máximo órgano del partido, han informado a EFE fuentes de Ferraz.

Pérez ha acudido este jueves a la sede de Ferraz asegurando que es "la única autoridad del partido" por su condición de presidenta del Comité Federal tras la renuncia de 17 miembros de la Ejecutiva.

Ferraz recuerda que el artículo 15 del reglamento del máximo órgano del PSOE establece que "para presidir y dirigir los debates del Comité Federal, se constituirá en cada reunión una Mesa compuesta por un presidente/a, un vicepresiente/a y un secretario/a de actas, que serán elegidos por el período de un año".

La dirección de Sánchez considera que en la sesión del Comité Federal previsto este sábado "podría ser elegida otra Mesa y ser otra persona quien dirigiera la reunión", según las fuentes. "Verónica Pérez no es presidenta del Comité Federal porque no existe esa figura", han remarcado.

No obstante, Ferraz admite que desde que Sánchez asumió la secretaría general en julio de 2014, Pérez ha ejercido de presidenta en las reuniones que ha habido del Comité Federal por "un acuerdo tácito" aceptado por todos, lo que no implica que sea vinculante, añaden las fuentes.

La presidencia del Comité Federal es la encargada de ordenar los debates de acuerdo con el orden del día de cada sesión.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente