Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 19 civiles en Yemen en un ataque de la coalición árabe

  • Ha ocurrido en Hudeida, en el Mar Rojo
  • Los aviones atacaron un centro de mando pero alcanzaron varias viviendas
  • Es el último de una serie de ataques que han alcanzado objetivos no militares

Por
Decenas de personas acuden al lugar del bombardeo en Hudeida, Yemen. Al menos 19 civiles han muerto en un bombardeo de la coalicíón árabe liderada por Arabia Saudí, el 21 de septiembre de 2016
Decenas de personas acuden al lugar del bombardeo en Hudeida, Yemen. Al menos 19 civiles han muerto en un bombardeo de la coalicíón árabe liderada por Arabia Saudí

Al menos 19 civiles, la mayoría mujeres y niños, han muerto en Yemen en un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí, que combate a los rebeldes hutíes.

Ha ocurrido este miércoles en la ciudad portuaria de Hudeida, en el Mar Rojo. Aviones de la coalición han bombardeado un palacio presidencial ocupado por líderes hutíes. Los misiles han alcanzado varias viviendas del barrio de Suq al Hunud, causando la muerte de 19 civiles y varias decenas de heridos (70, según Efe), según autoridades locales citadas por las agencias Reuters y Efe. La cifra de víctimas podría aumentar, ya que aún se están recuperando cadáveres de entre los escombros.

La escena es horrible. Hay trozos de cuerpos entre los escombros y el lugar está lleno de sangre

"La escena es horrible. Hay trozos de cuerpos entre los escombros y el lugar está lleno de sangre", ha declarado un vecino a la agencia británica.

Bombardeos contra instalaciones civiles

Este ataque es el último en una serie de bombardeos que han alcanzado escuelas, hospitales, mercados y viviendas. Sin embargo, las autoridades militares saudíes aseguran que sus aviones sólo bombardean objetivos militares. De momento, ningún responsable ha comentado el bombardeo de Hudeida.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí combate a los rebeldes hutíes (pertenecientes al Islam chií) desde que estos tomaran la capital, Saná, y forzaran al presidente Abdel Rabbo Mansur Hadi a exiliarse.

Más de 10.000 personas han muerto en la guerra en Yemen, que ha provocado además una situación de emergencia humanitaria por la falta de víveres. Las conversaciones de paz patrocinadas por la ONU fracasaron el mes pasado.