Enlaces accesibilidad

Brie Larson será la primera mujer protagonista de Marvel con 'Captain Marvel'

  • La noticia se ha dado a conocer en la Comic-Con de San Diego
  • Marvel enseña los adelantos de Spiderman Guardianes de la Galaxia 2

Por
Comic-Con
La actriz Brie Larson durante la Comic-Con de San Diego.

La actriz estadounidense Brie Larson, ganadora del Óscar a la mejor interpretación femenina por Room (2015), se convertirá en la primera protagonista que lidere una película del universo cinematográfico de Marvel con la cinta Captain Marvel.

Así se ha anunciado de manera oficial en el evento que la célebre editorial de cómics Marvel celebró en la Comic-Con, que tiene lugar estos días en San Diego, y en el que apareció por sorpresa la intérprete.

"Llamadme Captain Marvel", publicó poco después Larson en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque se desconocen los detalles del argumento de este largometraje, que según la web oficial de Marvel se estrenará en marzo de 2019, se espera que gire en torno a la superheroína que se esconde bajo el nombre de Carol Danvers, cuya primera aparición en los cómics fue en 1967.

Larson, catapultada por 'Room'

Nacida en 1989 en la ciudad californiana de Sacramento, Larson comenzó su carrera con papeles más o menos puntuales en la televisión, como en las series Raising Dad o United States of Tara.

Poco a poco se abrió hueco en el cine y participaría en los filmes 21 Jump Street (2012), Short Term 12 (2013) y luego Y de repente tú (2015), antes de dar un paso de gigante con Room, que le supuso la estatuilla de la Academia de Hollywood.

Dirigido por Lenny Abrahamson, este filme relataba la terrible historia de una joven que es secuestrada a los 17 años con un hombre que abusa sexualmente de ella. De esas violaciones nace su hijo, con el que vive en una pequeña habitación y hará todo lo posible, usando la imaginación y el amor, para proteger al pequeño y sacarle de ese encierro.

Entre los proyectos futuros de Larson se encuentra también Kong: Skull Island, centrada en los orígenes del mítico King Kong y que cuenta con Tom Hiddleston en su elenco.

Adelantos de 'Spiderman' y 'Guardianes de la galaxia 2'

Tras ausentarse el año pasado de la Comic-Con de San Diego, la factoría Marvel ha regresado pisando fuerte a este macroevento de cultura popular al estrenar material inédito y adelantos de los filmes Guardianes de la Galaxia 2 y Spider-Man: Homecoming.

"Sólo queremos venir a la Comic-Con cuando tenemos muchas cosas que enseñaros", dijo el presidente de Marvel, Kevin Feige, ante un repleto Salón H del Centro de Convenciones de San Diego, con capacidad para 6.500 personas.

El inagotable universo cinematográfico de Marvel ha añadido nuevas piezas a su expansión ya que, a los adelantos de estos dos títulos,  se sumaron las variadas novedades acerca de Black Panther, Doctor Strange y Thor: Ragnarok y Captain Marvel.

El director Jon Watts y el nuevo Spiderman, el actor Tom Holland, se han subido al escenario para mostrar las primeras imágenes de la nueva cinta del héroe arácnido Spider-Man: Homecoming,  cuyo estreno está previsto para 2017.

En el vídeo inédito se vio al personaje de Peter Parker afrontando los altibajos de su vida en el instituto.

Asimismo, los seguidores de Guardianes de la Galaxia pudieron disfrutar de algunas novedades ya que Marvel ha estrenado un fragmento de la secuela que llegará a la gran pantalla el año próximo.

También acudieron a la Comic-Con su director, James Gunn, y su coral reparto, liderado por los Chris Pratt y la actriz de origen latino Zoe Saldana.

Otra de las sorpresas del acto de Marvel vino de la mano de Thor: Ragnarok,  la tercera película con el dios vikingo interpretado por Chris Hemsworth como protagonista.

El director de este nuevo filme, Taika Waititi, trató de explicar con humor las causas por las que Thor y Hulk (Mark Ruffalo) se ausentaron de la película Captain America: Civil War (2016) a través de un documental ficticio que relataba lo sucedido con estos personajes durante esta época.

Avance también de Doctor Extraño

También contó con su momento de gloria Doctor Strange, que desembarcará en los cines en noviembre de este año y que en la Comic-Con desveló un nuevo tráiler que dio más detalles acerca del origen y el místico viaje que afrontará un antiguo neurocirujano (Benedict Cumberbatch) para luchar contra las fuerzas del mal. Cumberbatch estuvo acompañado en la Comic-Con por sus colegas de reparto Tilda Swinton, Rachel McAdams y Mads Mikkelsen.

Por su parte,  Black Panther, la cinta que dirigirá Ryan Coogler y protagonizará Chadwick Boseman, ha desvelado que se incorporarán

Por otro lado, en la jornada vespertina del sábado en la Comic-Con tuvo lugar además una sesión dedicada al filme Aliens, que cumple treinta años, a la que asistieron su director James Cameron y la protagonista Sigourney Weaver.

El momento más simpático sucedió cuando dos personas se comprometieron en matrimonio durante el evento sobre y, con ironía, Cameron les deseó "que tengan muchos engendros".