Enlaces accesibilidad

Muere a los 84 años la escritora franco-húngara Christine Arnothy

  • Es conocida por su autobiografía Tengo 15 años y no me quiero morir (1955)
  • Arnothy se instaló a Francia después de abandonar Hungría
  • Ganó el Interallié en 1980 y el Gran Premio de novela de la Academia francesa

Por
 La escritora francohúngara Christine Arnothy en una imagen de archivo en 1989.
La escritora francohúngara Christine Arnothy en una imagen de archivo en 1989. Roland Godefroy

La escritora de origen húngaro Christine Arnothy, ganadora del premio Interallié en 1980, ha fallecido a la edad de 84 años, según ha informado su hija, citada por AFP.

Nacida en Budapest en noviembre de 1930 fue conocida a mediados de los años 50 por su autobiografía Tengo 15 años y no me quiero morir, libro en el que narra su vida durante la Segunda Guerra Mundial y por el que obtuvo el premio de la Verdad en 1954. Arnothy se mudó a Francia después de abandonar Hungría, controlada por la URSS.

Dos años después del éxito de su primer libro, Christine Arnothy escribió la obra No es fácil vivir. Posteriormente, le siguieron Dios es tardeEl prisionero CardenalEl jardín NegroCada oportunidad más y la colección de cuentos El Cavalier Mongol -Gran Premio de novela de la Academia francesa.-

Autora de 48 novelas, fue compañera del periodista Claude Bellanger, uno de los fundadores del diario Libération y del Le Parisien.

En 2008 publicó una secuela de su autobiografía, Los años caníbalesChristine Arnothy también ha escrito para teatro, radio y televisión.

Noticias

anterior siguiente