Enlaces accesibilidad

Prisión comunicada y sin fianza para la mujer acusada de asesinar a su bebé en un pueblo de Toledo

  • La detenida, de 37 años, tiene antecedentes psiquiátricos
  • Los hechos tuvieron lugar en el cementerio de La Villa de Don Fadrique

Por
La iglesia de La Villa de Don Fadrique en Toledo donde se refugió la mujer acusada de matar a su bebé
La iglesia de La Villa de Don Fadrique, en Toledo, donde se refugió la mujer acusada de matar a su bebé.

El juez ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para Z.P.T., la mujer detenida como presunta autora de la muerte de su hijo de tres meses el pasado 12 de agosto, en la localidad de La Villa de Don Fadrique, en Toledo.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden le imputa a Z.P.T. de forma provisional como presunta autora de un delito de asesinato, informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que añade que el procedimiento continúa instruyéndose en el juzgado.

Los hechos tuvieron lugar a las ocho de la mañana del pasado 12 de agosto cuando la detenida, de 37 años y nacionalidad española, presuntamente degolló a su hijo menor en la capilla del cementerio de la localidad.

Después, dejó el cadáver del bebé en el altar de la capilla y huyó hasta llegar a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde, según los testigos, entró diciendo que "tenía el demonio dentro".

La mujer, que tiene antecedentes psiquiátricos, fue detenida allí mismo por la Guardia Civil.

La madre de la detenida intentó impedir que se llevara a sus dos hijas la misma mañana en que se produjeron los hechos, según explicó ella misma a los medios de comunicación, pero no lo logró. También aseguró que su hija había estado "muy mal" las dos últimas semanas y que llegó a estar ingresada en un centro psiquiátrico pero le dieron el alta tras no diagnosticarle "nada".