Enlaces accesibilidad

Israel acusa a Siria del lanzamiento de cuatro cohetes a su territorio

  • El Ejército israelí afirma que provienen de la Yihad islámica, con patrocinio iraní
  • Los proyectiles han provocado un incendio sin heridos ni daños materiales

Por
La base militar de Israel en los Altos del Golán, en la frontera con Siria (Archivo)
La base militar de Israel en los Altos del Golán, en la frontera con Siria (Archivo).

Cuatro cohetes han impactado este jueves al norte de Galilea y la parte israelí de los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel desde 1967, situada en la frontera con Siria y Líbano.

Según ha informado el Ejército israelí en un comunicado, "el Ejército puede confirmar que los cohetes fueron disparados por la Yihad Islámica patrocinada por Irán".

Los proyectiles han activado las sirenas antiaéreas en localidades del norte del país. El impacto de los misiles ha causado un incendio en una de las zonas, sin que se registraran heridos ni daños materiales.

Las fuerzas armadas israelíes han respondido al ataque con artillería sobre el área de Quneitra.  Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha afirmado que el bombardeo israelí habría causado un número indeterminado de víctimas en las Fuerzas Armadas sirias.

Despliegue del sistema antimisiles en Gaza

La zona ocupada de los Altos del Golán y la triple frontera entre el país, Siria y Líbano, es escenario frecuente de tensión para Israel por la presencia de militantes libaneses del grupo chií Hizbulá y la proximidad del conflicto que se desarrolla en el interior de las fronteras sirias, desde donde han partido varios proyectiles en el último año.

También este jueves, el servicio de noticias israelí Ynet ha informado de que el Ejército había desplegado el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro" en la zona de Ashdod, en las inmediaciones de Gaza, por temor a que se reiniciara el lanzamiento de cohetes ante la posibilidad de que el preso palestino Muhamed Alán fallezca tras terminar su huelga de hambre de 64 días en protesta por su detención sin cargos ni juicio.