Enlaces accesibilidad

Un muerto y cinco heridos tras un nuevo ataque del PKK en Turquía

  • En la acción han muerto un gendarme y dos guerrilleros del PKK
  • El ataque se realizó con cohetes y rifles contra una comisaría del distrito Sur
  • La agresión se produce en medio de una oleada de atentados tras la detención del proceso de paz

Por
AL MENOS CUATRO MUERTOS Y 10 HERIDOS EN UN ATAQUE A UNA COMISARÍA EN ESTAMBUL
Miembros de los servicios de seguridad turcos inspeccionan el lugar donde ha explosionado una bomba en una comisaría de policía en Estambul, Turquía, el 10 de agosto de 2015

Un gendarme ha muerto y otros cuatro han resultado heridos este miércoles en un ataque que el Estado Mayor turco ha atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en una nota de prensa publicada en su página web.

En el ataque, ocurrido a mediodía en la provincia de Diyarbakir, en el sureste del país, también han muerto dos guerrilleros del PKK, mientras que un paramilitar, afín a las fuerzas de seguridad turcas, ha resultado herido.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 hora española, cuando una jefatura de la gendarmería en el distrito de Sur fue atacada con cohetes y rifles, a lo que los soldados respondieron con fuego en un enfrentamiento que duró 20 minutos. Uno de los gendarmes heridos ha fallecido en el hospital y los otros cinco han sido ingresados en centros sanitarios.

La acción se produce dos días después de una ola de atentados contra las fuerzas de seguridad turcas que acabaron con ocho muertos. Entre ellos el ataque con disparos realizado por dos mujeres contra el consulado norteamericano en Estambul.

Desde la ruptura del alto el fuego entre las autoridades de Turquía y el PKK, la guerrilla kurda lleva a cabo una cadena de ataques contra las fuerzas de seguridad turcas, mientras que la aviación lanza bombardeos frecuentes contra las bases del grupo armado en el norte de Irak.