Enlaces accesibilidad

Aznar ataca a Podemos por querer "cargarse" España y llama a los "defraudados" a votar al PP

  • El expresidente interviene en un mitin con Cifuentes y Aguirre en Madrid
  • Arropa a su mujer y aún alcaldesa: "Querida Ana, enhorabuena y gracias"
  • Mariano Rajoy reivindica desde Castilla y León las mayorías absolutas del PP
  • "Eso sí que es un pacto y no algunas cosas de las que se anuncian ahora"

Por
De izquierda a derecha: Esperanza Aguirre, José María Aznar, Ana Botella y Cristina Cifuentes
De izquierda a derecha: Esperanza Aguirre, José María Aznar, Ana Botella y Cristina Cifuentes.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha atacado con dureza a Podemos por querer, en su opinión, "cargarse España" y ha pedido a los que se sienten "algo defraudados" que depositen su confianza en el Partido Popular y no en Ciudadanos en un mitin en Madrid.

El presidente de honor del PP ha intervenido este domingo en el acto celebrado en Madrid Río para arropar a las candidatas a la Comunidad, Cristina Cifuentes, y a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, aunque con su presencia ha querido sobre todo respaldar la gestión de su mujer y actual alcaldesa, Ana Botella, según fuentes próximas al expresidente citadas por Europa Press.

Aznar ha dedicado buena parte de su discurso a criticar a Podemos ante su ascenso en las encuestas y ha alertado contra los "nubarrones del populismo" en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo porque esta formación es "la mejor receta para ir directo al retroceso, a la quiebra y al empobrecimiento".

Este mismo domingo, El País publica una encuesta que arroja un empate técnico entre Esperanza Aguirre y Manuela Carmena, la candidata de Ahora Madrid, la lista respaldada por la formación de Pablo Iglesias.

Aznar: "Se trata de que no vuelva la izquierda"

"Quiero decir bien alto que no se trata de que la izquierda venga peinada para un lado o peinada para otro. Se trata de que no vuelva, eso es de lo que se trata", ha subrayado Aznar, que ha ironizado con que el líder de Podemos lea a Marx y Engels.

"Sus herederos fueron Stalin y Lenin, que asesinaron por millones a los socialdemócratas que conocían, para entendernos", ha enfatizado Aznar, quien ha añadido que "ahora" por si no tuvieran poco el partido de Iglesias "descubre las virtudes de Venezuela".

Pero Aznar no solo ha atacado a Podemos, también ha tenido palabras para Ciudadanos: "Me tendrían que explicar por qué ahora el mejor candidato es el que no conoce nadie".

"Cuando llamamos a los que se sienten algo defraudados, les decimos, venid aquí, aquí está vuestro partido", ha señalado Aznar, que ha advertido de que "el fraccionamiento, la división y los gobiernos débiles son la mejor receta para el fracaso, el retroceso y el empobrecimiento".

Aznar: "Querida Ana, enhorabuena y gracias"

El expresidente del Gobierno ha aprovechado su intervención en el mitin para respaldar la gestión de su mujer al frente del Ayuntamiento de Madrid ante "muchas cosas ingratas e injustas" que han pasado en la capital en estos "años horribles". "Deja un legado como nadie", ha enfatizado Aznar, que ha subrayado que ha reducido "a la mitad" la deuda de la ciudad para "no dejar ningún lastre al siguiente gobierno".

"Querida Ana, Enhorabuena y gracias", ha señalado. La propia Ana Botella ha defendido también su gestión y ha llevado la contraria a la propia Esperanza Aguirre, que en su intervención ha señalado que quería un Madrid con menos impuestos, "más libre", limpio, seguro y "verde".

Según recoge Efe, Botella ha sostenido que es posible hacer de Madrid una ciudad más limpia o más verde, pero no más "libre" -todos son ejes del proyecto de Aguirre-: "Lo dudo", ha apostillado.

La actual alcaldesa también ha señalado, dirigiéndose a Aguirre, que cuando sea alcaldesa verá que ya han bajado los impuestos a los madrileños.

Rajoy reivindica las mayorías absolutas del PP

Mientras Aznar estaba en Madrid, el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha viajado hasta Burgos para arropar en un mitin al candidato a la reelección como presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

En su intervención, Rajoy ha reivindicado para el Partido Popular una mayoría absoluta como la que han obtenido en las últimas legislaturas en Castilla y León. Esta autonomía es la única en la que la conservarían según el CIS.

"El pacto de verdad, el de la sensatez, el del sentido común, es el que hicieron los vecinos de Castilla y León con el PP. Eso sí que es un pacto político y no algunas cosas de las que se anuncian ahora", ha señalado Rajoy, que cree que en esta región su partido "no ha tocado techo", informa Ana Martín Plaza.

El presidente del PP ha insistido en que "gobernar significa crecer y crear empleo. Cuando lo hacen otros es ir para atrás y generar paro" y en que el próximo domingo, 24 de mayo, lo que se eligen "son gobernantes y partidos, no tertulianos de televisión ni productos de marketing", en alusión a Podemos y Ciudadanos.