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Caixabank ganó 375 millones hasta marzo, el doble que un año antes, por la incorporación de Barclays

  • Su integración ha añadido 550.000 nuevos clientes y 17.782 millones de crédito

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Sede de Caixabank en la Avenida Diagonal de Barcelona
Sede de Caixabank en la Avenida Diagonal de Barcelona.

Caixabank ha obtenido un beneficio de 375 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone doblar el logrado en el mismo período de 2014 (cuando había caído un 54%), tras incorporar el negocio de Barclays en España, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Barclays Bank SAU aporta 550.000 nuevos clientes, 15.609 millones de euros de recursos y 17.782 millones de crédito bruto, de forma que Caixabank ha impulsado el crecimiento del margen de intereses en un 14,6% (hasta 1.138 millones) y los ingresos por comisiones en un 12,9% (hasta 513 millones).

Los créditos sobre clientes aumentaron un 7,6% (hasta 212.077 millones) y los recursos de clientes en un 7,8% (hasta 293.025 millones) después de la incorporación del Barclays.

La evolución de los ingresos y los gastos permite que el margen bruto alcance los 1.953 millones (un 7% más), mientras que el margen de explotación cae un 22,9% hasta 679 millones.

La morosidad se mantiene en el 9,7%, la solvencia en el 12,1% (84 puntos básicos menos que un año antes debido a la integración de Barclays) y la liquidez en 50.015 millones, pese a la reducción en 6.650 millones durante el primer trimestre, "impactada por la evolución del gap comercial, la incorporación de Barclays Bank SAU y la menor financiación institucional".

Según la nota del banco, la adquisición de Barclays ha supuesto unos costes y saneamientos extraordinarios por 303 millones, mientras que las sinergias previstas para 2015 alcanzan los 93 millones.