Enlaces accesibilidad

El príncipe Andrés de Inglaterra queda desvinculado de una demanda por abusos

  • El juez de Florida (EE.UU.) no entra en el fondo del caso
  • La Casa Real británica desmintió tajantemente las acusaciones

Por
Fotografía de archivo del principe Andrés de Inglaterra
Fotografía de archivo del principe Andrés de Inglaterra

El juez de Florida (EE.UU.) que lleva una causa civil sobre abusos sexuales en Florida en la que se vio envuelto el príncipe Andrés de Inglaterra ha desestimado esta acusación por cuestiones formales, han informado fuentes judiciales.

De esta forma, las denuncias de que una joven de 17 años de edad fue forzada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, van a ser eliminadas del expediente, según la BBC.

En concreto, en ese dossier de la corte de Florida la mujer relató que el financiero Jeffrey Epstein, amigo del Duque de York, la forzó a tener relaciones sexuales con el noble en tres ocasiones. Ahora, el magistrado Kenneth Marra señala que esa acusación es "innecesaria” para dictaminar sobre esta demanda civil.

La corte de Florida debe decidir ahora si permite a la denunciante sumarse a una batalla legal para tratar de cambiar el resultado del juicio original contra Epstein donde hubo un acuerdo entre la fiscalía y su defensa, recuerda Reuters.

La Casa Real británica negó "enfáticamente" las acusaciones a comienzos de este año, cuando el caso salpicó al príncipe Andrés.

El príncipe ha sido muy criticado por su antigua amistad con el Epstei. La pareja fue fotografiada en una reunión en diciembre de 2010, después de que el multimillonario hubiese cumplido una condena de 18 meses por prostitución de menores.

Además, el hermano menor del príncipe Carlos y quinto en la línea de sucesión del trono británico, también visitó a Epstein en su casa de Florida en los últimos años.