Enlaces accesibilidad

El príncipe Andrés de Inglaterra, vinculado en una demanda por abuso de menores en EE.UU.

  • El Palacio de Buckingham desmiente las acusaciones en un comunicado

Por
Fotografía de archivo del principe Andrés de Inglaterra
Fotografía de archivo del principe Andrés de Inglaterra

El Palacio de Buckingham ha desmentido unas acusaciones que relacionan al príncipe Andrés de Inglaterra con un supuesto caso de abuso de menores en los Estados Unidos, informa la cadena británica BBC. La mención se encuentra en una demanda contra el multimillonario Jeffrey Epstein - amigo del duque de York y que ya fue condenado en 2008 por solicitar sexo con una menor- y en la que una mujer asegura que fue forzada por Epstein a tener relaciones sexuales con el duque.

“Las insinuaciones de comportamiento impropio con menores no son ciertas”, señala un comunicado de la Casa Real británica. El desmentido se ha producido después de que el príncipe haya sido citado en un tribunal estadounidense por un supuesto caso de “abuso de menores”, apunta la misma cadena.

"Esto se relaciona con un largo proceso civil en Estados Unidos, en el que el duque de York no está involucrado", ha asegurado una portavoz del palacio de Buckingham, informa Efe.

El multimillonario Jeffrey Epstein

La acusación contra el duque de York está contenida en el marco de una demanda presentada en una corte de la Florida contra el multimillonario Jeffrey Epstein, que ya fue condenado en otra ocasión por solicitar sexo con una menor de edad. En la demandaella, las mujeres aseguran que fueron explotados por Epstein, según informa el diario The Guardian.

Una de ellas afirma que entre 1999 y 2002 fue forzada por Epstein a tener sexo con el príncipe cuando ella era menor de edad. Ocurrió, según la versión de la demandante, en Londres, Nueva York y en una isla caribeña privada propiedad del multimillonario.

El príncipe Andrés es el tercer hijo de la reina Isabel II, hermano menor del príncipe Carlos, y en la actualidad es el quinto en la línea de sucesión del trono británico. La denuncia que se ha hecho pública este viernes es la primera que puede implicar al duque de York en la red de prostitución de menores de Epstein.

Príncipe Andrés ha sido muy criticado por su antigua amistad con el multimillonario. La pareja fue fotografiada en una reunión en diciembre de 2010, después de que el magnate hubiese cumplido una condena de 18 meses por solicitar a un menor con fines de prostitución. Además, el príncipe también ha visitado Epstein en su casa de Florida en los últimos años.