Enlaces accesibilidad

Mariano Rajoy: "Gobernar no es fácil, participar en una tertulia sí"

  • El presidente presenta la candidatura de Barberá a la Alcaldía de Valencia
  • "No se puede gobernar como algunos pretenden", señala en su discurso

Por
Rajoy insiste que su objetivo es llegar a los 20 millones de empleos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido en Valencia marcarse "objetivos realistas" para la próxima legislatura en los municipios y ha explicado que España "no se puede gobernar como algunos pretenden", pues hacerlo requiere "tener experiencia", "trabajar", "tener aguante" y "estudiarse los temas".

Para el líder popular, que ha presentado la candidatura oficial de Rita Barberá a la Alcaldía de Valencia, este "no es un problema para amateurs", y ha defendido que "una cosa son los comentaristas" y otra cosa dirigir un gobierno. "Gobernar no es fácil, participar en una tertulia sí", ha afirmado.

Rajoy ha asegurado que el PP va a consolidar la recuperación económica e impedir que los "adanes" de la política que "florecen por doquier" vuelven a situar a España en la misma situación de hace cuatro años.

El PP ha clausurado este domingo en Valencia unas jornadas para presentar su programa marco de los comicios del 24 de mayo. En su comparecencia, que ha coincidido con la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas, Rajoy ha defendido que "los ayuntamientos del PP han sido un ejemplo de gestión".

El presidente considera que los consistorios han sido "decisivos" para alcanzar la recuperación económica en España, pues, entre otras cosas, han superado la "enorme dificultad" que supone el déficit público, tienen las cuentas en orden y han recortado los periodos "intolerables" de impagos.

Defiende su gestión de la crisis

Tras respaldar a Alberto Fabra y definir a Rita Barberá como "la mejor alcaldesa de la historia de Valencia", el líder popular ha defendido las políticas llevadas a cabo por su Gobierno para salir de la crisis y evitar el rescate del país en el año 2012.

"Hemos tenido que trabajar muy duro, y nos ha tocado bailar con la más fea, pero estamos aquí", ha señalado Rajoy en referencia a las dificultades económicas de la etapa que gobierna.

El presidente defiende que a pesar de las circunstancias, con su gestión "mantuvo todos los pilares básicos del estado de bienestar" en una crisis "descomunal". "Fue muy complicado, intentamos hacer las cosas bien haciendo el mínimo daño posible", ha explicado.

De cara a los nuevos comicios, el PP apuesta por "dar un salto de calidad el servicio del ciudadano", a los que pretenden dar más "voz y participación" y promete que, al ir "la cosa" mejor, las administraciones van a disponer de más recursos.

Rajoy, que ha reconocido que su partido era "una verdadera máquina de perder las elecciones", defiende que es una formación que "se ha creado desde abajo" y se ha referido a las elecciones del 24 de mayo como una "batalla" que tienen que dar y no pueden perder.