Enlaces accesibilidad

Florentino Pérez explica la relación del Real Madrid con un 'conseguidor' de la trama Púnica

  • El Real Madrid tenía un contrato con una empresa de reputación online
  • El presidente del club blanco declara en la Audiencia Nacional como testigo

Por
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tras declarar como testigo en la Audiencia Nacional.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tras declarar como testigo en la Audiencia Nacional.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha declarado como testigo por espacio de 45 minutos ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre la relación comercial entre una empresa de Alejandro de Pedro, imputado como 'conseguidor' en la Operación Púnica, y el club de fútbol que dirige.

Pérez, que llegó a las diez de la mañana a la sede de la Audiencia Nacional para declarar como testigo, ha respondido a las preguntas del magistrado y la Fiscalía sobre los servicios que prestó durante un año al club Eico Online, una empresa de estudios analíticos en el ámbito digital y de reputación en internet.

El máximo responsable del Real Madrid entró y salió de la Audiencia Nacional sin hacer declaraciones a los periodistas que le esperaban en la puerta del edificio.

Sobre su comparecencia ante el juez, nada ha trascendido hasta el momento por estar enmarcada en la parte de esta causa que se encuentra aún bajo secreto.

Tras su comparecencia, el Real Madrid ha difundido un breve comunicado informando que su presidente había prestado declaración durante 40 minutos ante Velasco, en calidad de testigo, en relación al trabajo que realizó para el club la citada empresa Eico Online.

Servicios de reputación online

Alejandro de Pedro, en libertad bajo fianza de 50.000 euros, fue detenido en octubre en el marco de la Operación Púnica, acusado de ser uno de los "conseguidores" de la trama y la "cabeza" de otro importante entramado de tráfico de influencias alternativo al de otro empresario imputado, David Marjaliza, amigo del exconsejero madrileño Francisco Granados.

A través de su empresa, De Pedro prestaba servicios "de reputación" en internet para autoridades políticas que, por no ser susceptibles de contratación administrativa, se pagaban mediante procedimientos irregulares, sirviéndose de contratos públicos con otro objeto.

Estos trabajos le abría a su vez una red de contactos con autoridades que le facilitarían la contratación en otros sectores (para sí o para otros) en Murcia, León y Madrid.

La operación Púnica cuenta hasta el momento con casi un centenar de imputados, de los que 32 fueron detenidos, y, de estos, siete fueron a prisión sin posibilidad de fianza, entre los que destacan los presuntos cerebros de la trama: el exdirigente del PP Francisco Granados, su socio David Marjaliza y el directivo de la multinacional Cofely Pedro García Pérez.