Enlaces accesibilidad

Un palestino acuchilla a una decena de personas en un autobús en Tel Aviv

  • Cuatro de los heridos están graves
  • El agresor ha sido tiroteado en una pierna y detenido
  • Hamás lo califica de acto "heroico" y Netanyahu señala a Abás

Por
Médicos israelíes evacúan a un hombre apuñalado en un autobús de Tel Aviv
Médicos israelíes evacúan a un hombre apuñalado en un autobús de Tel Aviv

Un palestino ha herido a cuchilladas al menos a 10 personas en un autobús de Tel Aviv este miércoles, antes de ser reducido y detenido con un disparo en la pierna. Cuatro de los heridos se encuentran graves, según fuentes hospitalarias citadas por medios israelies.

El atacante, de 23 años, procedía de Tulkarem, en la Cisjordania ocupada, y había entrado ilegalmente en Israel, según el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld.

El suceso, que las autoridades israelíes consideran un "atentado terrorista", ha ocurrido en un autobús de la línea 40 en la calle Menajem Beguin de la capital israelí.

El agresor ha acuchillado al conductor y a varios pasajeros nada más subir al vehículo y después ha tratado de huir. Un funcionario de prisiones que viajaba en un coche con varios compañeros ha presenciado el ataque y ha perseguido al sospechoso hasta una calle cercana, donde le ha disparado en la pierna.

Hamás muestra su satisfacción

El movimiento islamista Hamás ha mostrado su satisfacción por el ataque. "Es una operación heroica y la reacción natural al terrorismo israelí", ha declarado el portavoz del grupo, Sami Abu Zuhri, en un comunicado difundido entre los medios y recogido por Efe.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha responsabilizado de lo ocurrido al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

"El ataque terrorista en Tel Aviv es resultado directo de la incitación venenosa diseminada por la Autoridad Palestina contra los judíos y su Estado", ha dicho Netanyahu, quien ha recordado que Abás es socio de Hamás en el Gobierno palestino.

El de este miércoles es el último de una serie de ataques ocurridos en los últimos meses en los que palestinos han atacado a transeúntes israelíes en calles o lugares públicos de Jerusalén y Tel Aviv. En noviembre, un soldado murió acuchillado por un palestino en una estación de autobuses de esta última ciudad.