Anterior Detenido en Torrevieja un hombre de cuarenta y cinco años por grabar a una menor en unos probadores Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
Cospedal sostiene que Podemos es un partido "peligroso y de extrema izquierda"

Cospedal sostiene que Podemos es un partido "peligroso y de extrema izquierda"

|

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho tener "bien claro" que Podemos es un partido "populista", de "extrema izquierda", cuyo "modelo" es Venezuela, y que es "muy peligroso para el sistema, para la democracia, la libertad de prensa y todo lo conseguido en este país".

En una entrevista en Onda Cero, Cospedal, que ha rechazado hablar de "descalabro" electoral en el PP a la vista del último barómetro del CIS, sí ha admitido una "rebaja importante de voto" en su partido, pero se ha mostrado convencida de que, cuando llegue el momento "no de hablar de altas filosofías, sino de dar soluciones", los ciudadanos se pronunciarán "de otra manera".

Podemos es ya el primer partido en intención de voto directo con el 17,6% de los apoyos, aunque el Partido Popular ganaría las elecciones generales con el 27,5% de los sufragios, seguido del PSOE a solo 3,6 puntos (23,9%) y de la formación de Pablo Iglesias, que sería la tercera fuerza con el 22,5%, según la estimación de voto calculada por el CIS.

Critica a Podemos porque los critica "todo" y "no da soluciones"

Cospedal ha criticado que Podemos sólo tenga "propuestas muy generalistas que luego retiran, como la renta mínima y no pagar la deuda", y ha apuntado que "alguien que se decida a decir que todo está mal y no da soluciones" a lo mejor "está engañando a todos".

A su juicio, el partido de Pablo Iglesias ha "emergido en un momento muy difícil" de España, "fundamentalmente por la crisis económica", aunque también porque "se están descubriendo algunos temas de corrupción y la opinión púbica ha llegado a la máxima indignación contra la clase política que -ha subrayado- trajo la democracia a este país".

"Toda esa repulsa, indignación y crítica a lo que algunos llaman sistema encuentran cauce en un partido político que sabemos que está en contra de todo, pero no sabemos de que está a favor", ha lamentado.

Cospedal, que ha rechazado mostrar España como un "fango de corrupción", ha señalado que el tercer grado a Jaume Matas ha sido una decisión judicial, y ha vuelto a defender que, en relación a los corruptos afiliados a su partido, lo único que puede hacer es lo que está haciendo, que es iniciar los procedimientos correspondientes para expulsarlos.

Se ha referido también al conflicto de Cataluña y ha arremetido contra las "charadas" que está viendo los últimos días en los gobernantes catalanes, que "además de falta del sentido de la responsabilidad, que no lo tienen, están haciendo mucho el ridículo", ha acusado.

Santamaría sobre el CIS: "Es la tendencia de un momento concreto"

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado por seguir trabajando para que el país pueda crecer y, también, para que los ciudadanos "vuelvan a creer en la política" que, a su juicio, "es muy necesaria".

Sáenz de Santamaría ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la última encuesta del CIS. A su juicio, las encuestas demuestran "la tendencia en un momento concreto" y son "interesantes desde el punto de vista social" y "político".

En un breve encuentro con los periodistas antes de participar en la inauguración del Foro España Japón y ante la pregunta de si la encuesta del CIS se puede interpretar como una "moción de censura" a la gestión del Gobierno del PP, Sáenz de Santamaría ha insistido en que las encuentras "muestran tendencias", ha añadido que éste es "un momento muy complejo y muy complicado para España" y ha dicho que "hay que escuchar a los ciudadanos".

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que es partidario de intentar alcanzar acuerdos con el PSOE en la comunidad "antes de que gobierne una fuerza política como Podemos", ya que es una formación que está "muy distanciada" de los populares y con la que no tienen "nada que ver".

Mientras, la presidenta la Junta andaluza Susana Díaz, ha dicho que no contempla la posibilidad de alcanzar un pacto con el PP en Andalucía y tampoco con Podemos, porque el PSOE no tiene "nada en común" con estas fuerzas políticas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente