Enlaces accesibilidad

Muere Brittany Maynard, la joven que había anunciado su suicidio asistido por internet

  • Murió el domingo en su casa de Portland, aquejada de cáncer terminal
  • Además de Oregón, otros cuatro estados de EE.UU. permiten esta práctica

Por
Muere Brittany Maynard, la joven que había anunciado su suicidio asistido por internet

Brittany Maynard, la joven de 29 años que sufría cáncer terminal y había anunciado su suicidio asistido en un vídeo en internet, ha muerto, según ha anunciado la organización que la ha ayudado.

"Ha muerto en paz en su cama, rodeada de su familia cercana y sus seres queridos", ha asegurado en Facebook el grupo Compassion & Choices ("Compasión y Elección").

Según la revista People, Brittany murió en su casa de Portland tras publicar un mensaje de despedida en la misma red social. "Adiós a todos mis queridos amigos y a la familia que amo. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad ante mi enfermedad terminal, este cáncer cerebral terrible que me ha quitado tanto, pero que me habría quitado mucho más", escribió Maynard.

Debate sobre el suicidio asistido

Maynard fue diagnosticada en enero con un tumor cerebral y dijo que había planeado tomar la medicación que la ayudaría a morir sin dolor.

Ella y su marido se mudaron desde California a Oregón este año para poder hacer uso de la Ley de Muerte Digna que permite a los residentes de este estado terminar con sus vidas con ayuda médica.

El caso ha reabierto el debate sobre la práctica del suicidio asistido (diferente a la eutanasia). Además de Oregón, otros cuatro estados de EE.UU. (Montana, Nuevo México, Washington y Vermont) permiten la llamada "muerte digna".