Enlaces accesibilidad

El nuevo iPad Air 2: más fino, rápido y hará mejores 'selfies'

  • La nueva tableta de Apple mide 6,1 milímetros y es más rápida
  • También se ha presentado el iPad mini 3 y el iMac con pantalla retina

Por
El nuevo iPad Air 2 mostrado al público después de la presentación en Cupertino
El nuevo iPad Air 2 mostrado al público después de la presentación en Cupertino (California, Estados Unidos).

"Es la tableta más fina del mercado". El vicepresidente de márketing de Apple, Phil Schiller, ha presentado así el nuevo iPad Air 2, una tableta de 6,1 milímetros, más rápida y que mejora su capacidad gráfica para hacer fotos y vídeos en HD.

No es la única novedad de la presentación que ha hecho Apple desde su sede en Cupertino (California). También destaca una nueva versión de su ordenador de sobremesa, el iMac Retina 5K de 27 pulgadas, el nuevo iPad mini 3 y el nuevo sistema operativo, OS X Yosemite, disponible desde este mismo jueves.

Características del nuevo iPad Air 2

Aunque se han presentado dos nuevas tabletas, el vicepresidente de márketing de Apple se ha explayado con la nueva Air 2, de la que ha destacado que es un 18% más fina que el primer iPad Air.

Esto se ha conseguido pegando la pantalla al sensor, aunque su batería durará 10 horas, como en tabletas anteriores. Asimismo, la tableta incorpora la tecnología TouchID, que consiste en la posibilidad de desbloquear el iPad con la huella dactilar del usuario sin clave.

Otra de las novedades es que el dispositivo funcionará para pagar compras por Internet a través de Apple Pay, el nuevo sistema de pago móvil 'de un solo toque' de la compañía estadounidense que se estrena el próximo lunes.

Apple Pay estrena el lunes su sistema de pago de 'un toque

Schiller ha señalado que su CPU -los microprocesadores-, son un 40% más rápidos que la primera tableta de esta gama, y que llevará el nuevo sistema operativo iOS 8.1.

Por otra parte, la potencia gráfica se multiplica por 180 respecto al primer iPad Air, como ha explicado Schiller. La cámara trasera, de 8 megapíxeles, graba vídeos HD 1080p e incorpora funcionalidades para grabar vídeos a cámara lenta (slow motion), ráfagas y time-lapse.

"Se podrán hacer mejores selfies" (autofotos), ha manifestado el representante de Apple, puesto que mejora la detección de la cara y podrá mostrar conferencias en HD.

Schiller ha anunciado que las nuevas tabletas se podrán reservar en Estados Unidos a partir de mañana. El iPad Air 2, dependiendo de su capacidad se venderá a partir de 499 dólares (389 euros) -los demás por 599 (467 euros) y 699 dólares (545 euros)- en tres colores, blanco, plateado y ahora se añade el dorado.

Por su parte, algunos iPad anteriores reducen su precio. El iPad Air y el iPad mini retina -ahora llamado iPad mini 2- ahora costarán 399 (311 euros) y 299 dólares (233 euros) respectivamente. El nuevo iPad mini 3 se venderá por 299 dólares (233 euros) y el iPad mini por 249 dólares (194 euros).

Un nuevo iMac con pantalla retina de 27 pulgadas

Otro de los platos fuertes de la presentación de los nuevos dispositivos y productos de Apple ha sido el nuevo ordenador personal en el que todo va integrado en la pantalla, el iMac Retina 5K.

Se trata de un ordenador con pantalla de 27 pulgadas y 5 milímetos de grosor en los bordes que tiene una resolución de 14,7 millones de píxeles, lo que permite ver las imágenes con enorme detalle.

El nuevo iMac tiene una pantalla de 14,7 millones de píxeles

El nuevo iMac también aumenta en potencia, con un procesador Core i7 de cuatro núcleos a 4GHz -el anterior iMac tenía 3,5-, 8GB de memoria RAM y 1TB de disco duro (Fusion Drive). Ya está disponible desde este jueves a 2.499 dólares (1.952 euros).

Aunque brevemente, Phil Schiller ha mostrado el nuevo Mac mini, un ordenador compacto que Apple no renovaba desde 2012, con procesadores de cuarta generación y una conexión inalámbrica tres veces más rápida que el anterior modelo. Tendrá un precio de 499 dólares (389 euros).

En cuanto a la última versión del sistema operativo de Apple, OS X Yosemite, el vicepresidente de Ingeniería del Software, Craig Federighi, ha revelado que esta disponible desde este jueves y de forma gratuita para los usuarios de Mac.

Este incluye una nueva versión del navegador Safari, iCloud Drive para guardar los archivos en la nube y la aplicación para reproducir audio y vídeo, iTunes también se renueva.