Enlaces accesibilidad

El PP no descarta la expulsión de los afiliados que usaron las tarjetas 'opacas', incluido Rato

  • Floriano dice que el partido llegará hasta las "últimas consecuencias"
  • El PP está trabajando en los expedientes abiertos por un hecho "detestable"

Por
Rodrigo Rato asesor de Telefónica
Rodrigo Rato, exministro y expresidente de Bankia.

El PP llegará hasta las "últimas consecuencias" en la investigación de los afiliados que hicieron uso de las tarjetas de crédito opacas de Caja Madrid y no descarta su expulsión, incluida la del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

El vicesecretario de Organización de los populares, Carlos Floriano, ha explicado que el Comité de Derechos y Garantías del partido está trabajando en los expedientes que abrió sobre estos afiliados ante este hecho "detestable" y hay que esperar a que se cierren para "tomar decisiones".

"Afecten a quien afecten" estas decisiones, ha apostillado el dirigente popular cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que Rato acabe siendo expulsado del partido.

Tras recordar que todos los cargos institucionales nombrados a propuesta del PP que tuvieron estas tarjetas han presentado su dimisión, Floriano ha asegurado que la indignación que siente cualquier ciudadano por el uso de las tarjetas opacas la siente "igual" el Partido Popular.

En cuanto al momento en el que podrían materializarse estas expulsiones, Floriano ha reconocido que es un tema que "preocupa y ocupa" al PP y que van a intentar "tenerlo lo antes posible". "Espero que se pueda tener cuanto antes", ha dicho.