Enlaces accesibilidad

RTVE.es te adelanta un tema del disco póstumo de Robin Gibb, el cantante de Bee Gees

  • Escucha "Days of wine and roses", del disco 50 St. Catherine’s Drive
  • El último disco del compositor de "Stayin Alive" se publica el día 30

Por
El cantante Robin Gibb.
El cantante Robin Gibb.

RTVE.es te adelanta en exclusiva para España un tema de 50 St. Catherine’s Drive, el disco póstumo de Robin Gibb, el vocalista de Bee Gees, uno de los grupos pop de mayor éxito de la música contemporánea, que integraba junto a sus hermanos Barry y Maurice.

La canción que te adelanta RTVE.es se titula "Days of wine and roses" y forma parte de este último trabajo en solitario de Robin Gibb, que compuso y grabó poco antes de su fallecimiento en 2012.

El disco saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre, publicado por Rhino.

Homenaje a su lugar de nacimiento

50 St. Catherine’s Drive se titula así en homenaje a la dirección de la casa donde Robin nació en la Isla de Man, contiene, además de las últimas grabaciones del vocalista de Bee Gees, una colección de canciones grabadas entre el 2006 y el 2008 que ven la luz ahora por primera vez.

La última canción del disco, "Sydney", es precisamente la última canción que Robin compuso y grabó en vida. Según declaraciones de su viuda Dwina Gibb, que produce el disco con su hijo RJ Gibb, "Robin compuso esta canción una noche de agosto del 2011, en nuestra casa The Prebendal. Usó los teclados del dormitorio y el programa Garageband de su iPad. Deseaba terminar el tema en el estudio con Barry para un disco que esperaba que grabasen juntos pero su salud se lo impidió".

El disco contiene también tres canciones escritas con su hijo RJ Gibb.

50 St. Catherine’s Drive es una mirada personal y autobiográfica al talento de uno de los grandes compositores pop de la historia. Autor de canciones inmortales como "Stayin Alive", "Jive Talking", "More Than A Woman", "Tragedy", "Massachusetts" o "How deep Is Your Love", Robin Gibb deja un legado que será recordado durante generaciones.